XII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial

Uniendo las cuatro partes del mundo: transferencias culturales en el imperio hispánico.

La Fundación Ferrocarril de Antioquia invita al XII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial se llevará a cabo en el Auditorio “Francisco J. Cisneros” del edificio de la Estación Medellín el próximo 5 y 6 de septiembre de 2018. ¡Te esperamos!

Programación:

Miércoles 5 de septiembre
8:30 a.m.
Entrega de escarapelas e instalación del evento.
9:30 a. m.
Presentación del evento a cargo del Director de la Fundación del Ferrocarril de Antioquia, Juan Luis Isaza Londoño, y la Directora de los museos Colonial y Santa Clara, Constanza Toquica Clavijo.
10:00 a. m.
Conferencia: “Una nueva tecnología imperial. La experiencia española (1519-1808)”; por Joan-Lluís Palos Peñarroya – Universidad de Barcelona, España.
11:15 a. m.
11: 30 a. m.
Conferencia: “Colonial y constitución, conceptos políticos fundamentales del periodo monárquico tardío”; por Francisco Ortega de la Universidad Nacional de Colombia – sede Bogotá.
12:30 p. m.
Almuerzo libre
2:30 p. m.
Conferencia: “Entre Occidente y Oriente: América como puerta española a China en la época moderna”; por Diego Solá – Universidad de Barcelona, España.
3:45 p. m.
4:00 p. m.
Conferencia: “La comprensión europea del mundo: historia natural y eurocentrismo en el Atlántico del siglo XVI”; por Mauricio Nieto de la Universidad de los Andes, Bogotá – Colombia.
_______
Jueves 6 de septiembre
10:00 a. m.
Conferencia: “El Estado de Brasil en el Imperio portugués: dinámicas culturales y consolidación del poder real en el siglo XVII”; por Joana Fraga de la Universidad de Lisboa, Portugal.
11:15 a. m.
11:30 a. m.
Conferencia: “La monarquía hispánica y el Nuevo Reino de Granada: fiestas monárquicas y ejercicio del poder en los siglos XVII y XVIII”; por Verónica Salazar de la Universidad Santo Tomás, Bogotá – Colombia.
12:45 p. m.
Entrega de memorias del evento.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590