Contenidos de La Piloto

10 FILMES PARA DISFRUTAR

01 Sep 2021, 8:43

Te compartimos 10 filmes para disfrutar. Algunos obras maestras de la cinematografía restauradas y otras novedades  fenomenales, como el titulo (1917) epopeya del cine bélico realizada en un magistral falso plano secuencia.

La Biblioteca y sus colecciones te están esperando.

EL REVERENDO
Schrader, Paul
DVD/PEL 4119

Del director nominado al Globo de Oro, Paul Schrader (Taxi Driver, Gigoló Americano, Días de Furia) El Reverendo es un premeditado thriller de drama enfocado en Ernst Toller (el nominado al Premio de la Academia, Ethan Hawke), un afligido sacerdote de una pequeña, pero histórica iglesia al norte de Nueva York, el cual cae en una espiral fuera de control cuando su alma se encuentra con Mary (Amanda Seyfried) y su esposo Michael, un inestable activista ambiental.

LUCES DE LA CIUDAD
Chaplin, Charles Spencer, 1889-1977
DVD/PEL 4121

La suerte está a punto de jugarle extrañas partidas a Charles, pues al evitar el suicidio de un millonario ebrio, éste se comportará con él de una forma completamente inconsistente; le ofrecerá amistad y fortuna en estado de ebriedad, y lo desconocerá y rechazará al estar sobrio. Cuando Charles trate de valerse de esa extraña nueva amistad para ofrecerle ayuda a una chica humilde, de la cual se enamora repentinamente, no conseguirá sino terminar en la cárcel, acusado de robo por aquel alcohólico esquizoide.

EL CIRCO
Chaplin, Charles Spencer , 1889-1977
DVD/PEL 4122

Como casi siempre, un hambre feroz ataca a nuestro amigo Charlot, obligándolo a valerse de algunas tretas para llevarse un poco de comida a la boca. Cuando la fortuna parece sonreírle, termina metiéndose en un enredo tal que le obliga a huir de la policía hasta encontrarse en la carpa de un circo, la cual parece ofrecerle un buen refugio. Dentro, la fortuna volverá a dar un giro; ya no sabemos si a su favor o no, pero sin duda será para ofrecernos algunos de los mejores momentos de la comedia cinematográfica mundial.

LA QUIMERA DE ORO
Chaplin, Charles Spencer , 1889-1977
DVD/PEL 4123

Charlot se encuentra en Canadá, ha acudido al llamado de la “Fiebre del Oro” para, por fin, encontrarse con la fortuna. Sin embargo, una tormenta lo obliga a refugiarse en un lugar donde habrá de soportar las peripecias de dos sujetos que obstaculizan su camino. Al superar estas circunstancias, la suerte vuelve a ponerse de su lado, pero esta vez encarnada en la hermosa Georgia; quien le mostrará lo que hay detrás de: “La Quimera del Oro”. “Esta es la película por la cual quiero ser recordado”.

LA CHICA DEL TREN
Taylor, Tate
DVD/PEL 4124

Se basa en el thriller más vendido de Paula Hawkings que impactó al mundo. Rachel (Emily Blunt), devastada por su reciente divorcio, pasa la vida fantaseando con la pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que pasa su tren todos los días. Todo cambia cuando ve que sucede algo espantoso y se involucra en el misterio detrás de ello.

AL ENCUENTRO DE MR BANKS
Hancock, John Lee
DVD/PEL 4127

Decidido a cumplir una promesa que les hizo a sus hijas, Walt Disney (Tom Hanks) intenta adquirir los derechos del querido libro de P.L. Travers (Emma Thompson) durante veinte años. Walt utiliza todos los recursos a su alcance, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice. Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora.

EL AÑO DE LA PESTE
Cazals, Felipe
DVD/PEL 4128

En una gran ciudad con más de 15 millones de habitantes comienzan a producirse extrañas muertes. Los doctores Brennan y Martínez comienzan a sospechar que la causa no es una simple neumonía como todos piensan sino que radica en una peste similar a la que sacudió en la edad media.

HOLY MOTORS
Carax, Léos
DVD/PEL 4129

Desde el amanecer hasta la noche, el señor Óscar viaja de vida en vida, interpretando a varios personajes con identidades completamente distintas: es un ejecutivo, un asesino, un mendigo, un monstruo, un padre de familia. Está solo, únicamente acompañado por Céline, la mujer que conduce el inmenso vehículo que lo transporta por París y sus alrededores, en busca de la belleza de un gesto, la misteriosa fuerza motora, las mujeres y fantasmas de su pasado. Pero, ¿Dónde está su verdadera casa, su familia, su paz?.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD
Zinnemann, Fred
DVD/PEL 4130

En esta destacada película, chocan la pasión y la tragedia en una base militar, en los días anteriores del fatal mes de diciembre de 1941. El soldado y exboxeador Prewitt (Montgomery Clift) es manipulado por sus superiores y compañeros. Su amigo, Maggio (Frank Sinatra) trata de ayudarlo pero tiene sus propios problemas. El sargento Warden (Burt Lancaster) y Karen Holes (Deborah Kerr) pisan terrenos peligrosos como amantes en una aventura prohibida.