Actualidad bpp

• Premiación: 4 de noviembre
  • Categoría 1: Niños y niñas entre 7 y 10 años
  • Categoría 2: Niños y niñas entre 11 y 13 años

¿Qué requisitos tiene el concurso?
El cuento deberá ser inédito, original y no haber participado en otro concurso. Es decir que: el cuento con el que desean participar no haya sido ganador o finalista en otro concurso de cuento. Igualmente aplica para las versiones anteriores del presente concurso.

Podrá ser presentado a mano, con letra legible o escrito en computador en letra Arial de 12 puntos y espacio sencillo. Si deseas lo puedes ilustrar.

La extensión del cuento debe ser mínimo de 1 página y máximo de 5. No olvides la buena ortografía, el uso correcto de la gramática y coherencia de tu cuento.

El participante debe residir en Antioquia y tener entre 7 y 10 años para concursar la categoría 1 o entre 11 y 13 años para la categoría 2.
Cada participante podrá presentar sólo un cuento.

Los ganadores de los concursos anteriores no serán tenidos en cuenta.

Aspectos generales
Anexa los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, ciudad (barrio o municipio), teléfono, institución educativa a la que pertenece, copia del documento de identidad (registro civil o tarjeta de identidad) y categoría en la cual estás participando.

Remitir el cuento a la Biblioteca Pública Piloto, carrera 64 #50-32, en la oficina de Gestión Documental, segundo piso, en el Barrio Carlos E. Restrepo, Medellín o diligenciando el formulario en el sitio Web.

Horario de atención en Gestión Documental: de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

¿Qué debo tener en cuenta?
La Biblioteca no hará devolución de los cuentos a ningún participante.
Los cuentos ganadores y finalistas del Concurso serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la Biblioteca. Los derechos patrimoniales de los mismos le pertenecen a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Premios
Dispositivos electrónicos y la publicación de un libro con los cuentos de los dos ganadores y 12 finalistas en cada categoría, que serán entregados el día de la premiación.

Pasados 30 días después de la ceremonia de premiación, la Biblioteca dispondrá de los premios que no hayan sido reclamados.

¿Deseas más información?
Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina
infantil@bibliotecapiloto.gov.co

También puedes participar diligenciando el siguiente formulario:

Los datos personales que administra LA BIBLIOTECA PÚBLICA PILOTO DE MEDELLÍN PARA AMÉRICA LATINA, en adelante LA PILOTO, son tratados de manera confiable, segura y de conformidad con las normas vigentes en Colombia sobre protección de datos personales.

LA PILOTO podrá usar sus datos para informarlo sobre su Portafolio de Servicios y su Agenda Cultural y realizar análisis prospectivo sobre tendencias y gustos de sus usuarios y públicos de tal manera que permitan otorgarles beneficios alrededor de la organización y análisis de la información que administra o gestiona.

Conforme a lo contemplado en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013, LA BIBLIOTECA PÚBLICA PILOTO DE MEDELLÍN PARA AMÉRICA LATINA, queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar su información, únicamente para el desarrollo de las funciones relacionadas con la Biblioteca y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, a no ser que usted manifieste lo contrario utilizando una de las siguientes alternativas: escribiendo a la cuenta de correo electrónico comunicaciones@bibliotecapiloto.gov.co dispuesta para tal efecto; o remitiendo oficio a la siguiente dirección Carrera 64 No. 50 – 32. Barrio Carlos E. Restrepo. En el evento que la supresión no proceda por razones legales, contractuales o de otro tipo, se le informará de ello oportunamente.

Para el ejercicio de sus derechos de conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales, o en el evento en que usted tenga alguna observación o comentario sobre el manejo y uso de sus datos personales, o en caso de que usted considere que la BPP, brindó un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, puede hacerlo a través de los medios descritos en el párrafo anterior.

Usted como titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente. Para mayor información puede acceder a la Web de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina: www.bibliotecapiloto.gov.co.