Abiertas las inscripciones para los talleres literarios 2020

Comienza el 2020, el año perfecto para los nuevos inicios, los proyectos y las aventuras. Queremos que hagas parte de los talleres literarios de La Piloto, espacios pensados para el encuentro, la palabra y el arte. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 21 de enero de 2020 hasta agotar los cupos de cada taller.

Importante: la inscripción al taller solo se hace efectiva en el momento que adjunte el recibo de pago, para garantizar su cupo debe de adjuntarlo al formulario de inscripción.  ¿Interesado? ¡Anímate!

TALLER DE POESÍA
El taller de poesía de la Biblioteca Pública Piloto, fue primer taller de esta naturaleza que se creó en Medellín y desde sus inicios ha sido dirigido por Jaime Jaramillo Escobar, poeta y escritor de nuestra ciudad. Este espacio posibilita que sus participantes aborden este género desde su estudio y aplicación.

Dirige: Jaime Jaramillo Escobar
Horario: Sábados de 10:30 a.m.
Costo: Entrada libre, previa inscripción
Edad: Mayores de 18 años
Lugar: Sede central Biblioteca Pública Piloto – Auditorio edificio Torre de la Memoria
Cupo: 45 personas
Fecha de inicio: 1 de febrero de 2020

TALLER DE ESCRITORES

El taller inició en 1978 y ha contado con la dirección de Alejandro González, Juan Luis Mejía Arango y Manuel Mejía Vallejo. En la actualidad el taller de escritores de la bpp es dirigido por el escritor Jairo Morales y el objetivo del taller es estimular la creación literaria de los asistentes, centrado en el género narrativo: cuento, relato, crónica y novela, y ejercitar la crítica literaria.

Dirige: José Jairo Morales Henao
Horario: Miércoles 4:00 p.m.
Edad: Mayores de 18 años
Lugar: Sede central Biblioteca Pública Piloto – Auditorio edificio Torre de la Memoria
Cupo: 45 personas
Fecha de inicio: 5 de febrero de 2020

TALLER DE LITERATURA PARA ADULTOS MAYORES
Fortalecer entre los participantes los hábitos de lectura y escritura, a través de la lectura y análisis grupal de una serie de obras literarias seleccionadas, así como de ejercicios de escritura propuestos en cada sesión.

Dirige: Emperatriz Muñoz Pérez
Horario: Jueves 2:00 p.m.
Costo: $50.000
Edad: Adultos mayores (mayores de 60 años)
Fecha de inicio: 6 de febrero de 2020

TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA

Dirige: Emperatriz Muñoz Pérez
Horario: Jueves 4:00 p.m.
Fecha de inicio: 6 de febrero de 2020

TALLER DE LITERATURA PARA JÓVENES
El objetivo de este taller es fomentar la lectura y el sentido crítico de la literatura contemporánea desde los diferentes géneros literarios, acercando a los jóvenes al libro como objeto cotidiano y a la lectura como medio de conocimiento de sí mismos y del mundo. El espacio es dirigido por el escritor Jorge Iván Agudelo.

Dirige: Jorge Iván Agudelo Zuluaga
Horario: Viernes 4:00 p.m.
Costo: $87.000
Edad: Adolescentes y jóvenes (14 a 22 años)
Fecha de inicio: 7 de febrero de 2020

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA PARA ESCRITORES

El taller de creación literaria de la Biblioteca Pública Piloto está dirigido a personas mayores de edad que tengan en proceso un libro de cuentos o una novela.

Para su selección, la Biblioteca recibirá los proyectos y una muestra del avance de los libros con los cuales los escritores se postulan para hacer parte del taller 2020 y las sesiones se desarrollarán en la Sala Experimental 1 de la Biblioteca Pública Piloto. Los proyectos se reciben hasta el 31 de enero de 2020.

La dirección del Taller estará a cargo del escritor Juan Diego Mejía y busca fortalecer a escritores con proyectos narrativos en curso, que requieren acompañamiento en la creación literaria, centrada en el género narrativo: cuento, relato, crónica y novela.

Dirige: Juan Diego Mejía Mejía
Horario: Sábados 9:30 a.m.
Fecha de inicio: 8 de febrero de 2020

Gestión y Fomento Cultural
Biblioteca Pública Piloto
Tel:  460 05 90 ext. 110
cultura@bibliotecapiloto.gov.co

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.