Actualidad bpp

AQUÍ NO HUBO MUERTOS

Por: admin

05 Abr 2019, 9:37

El martes 23 de abril a las 7:00 de la tarde conversan Maria McFarland y Patricia Nieto sobre el libro, Aquí no hubo muertos. Será la primera presentación en Colombia.  Esta programación es gracias a una alianza entre la librería Exlibris, la Corporación Región, la Red de Ciudadanía Viva y el Centro de Fe y Culturas.

Maria McFarland es directora ejecutiva de Drug Policy Alliance, profesora en New York University, periodista y académica con décadas de trabajo en Derechos Humanos en América, especialmente en Colombia.

En el 2018 publicó en la editorial estadounidense Hachette Book Group su libro Aquí no ha habido muertos, ganador del Juan E. Mendez Humans Rights Book Award -otorgado por Duke University- y traducido ese mismo año por la editorial Planeta al español y editado en europa por little, brown. En su libro describe el ascenso del paramilitarismo a través de tres figuras claves. Elogiado en la prensa norteamericana y admirado por figuras como Jon Lee Anderson y Francisco Goldman, es una lectura clave para el interesado en la lucha por los derechos humanos y la historia reciente de Colombia.

Patricia Nieto es Periodista. Directora de la Editorial Universidad de Antioquia y del Proyecto Hacemos Memoria de la misma universidad.
Ha publicado los libros :  El sudor de tu frente. (1998), Jamás olvidaré tu nombre (2006), El Cielo no me abandona (2007), Llanto en el Paraíso. (2008). Donde pisé aún crece la hierba (2010). Relatos de una cierta mirada (2012). Los Escogidos (2012).

Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí (1992), Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1996),  Premio Nacional de Cultura Universidad de Antioquia (2008), Premio a la mejor obra bibliográfica del Círculo de Periodistas de Bogotá (2013), Premio a la Excelencia en Extensión otorgado por la Universidad de Antioquia (2017) y del Premio Lasa Media otorgado por Latin American Studies Association en 2019.
 
¡Los esperamos!



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content