Actualidad bpp

BIOGRAFÍAS GENEALÓGICAS:

ALFONSO ENRIQUE PAREJA MEJÍA

Por: admin

09 Nov 2020, 11:58

Alfonso Enrique Pareja Mejía, nació en Pereira el 28 de Mayo de 1.942 y murió en Medellín el 16 de Abril de 2008.

Hijo de Jose Ignacio Pareja Lecompte (cartagenero) y Edilma Mejía Vélez (pereirana). Casado con Isabella Jaramillo Mejía, hija de Guillermo Jaramillo Arrubla y Alba Mejía Marulanda (pereiranos), padres de Ana María y Ernesto.

Alfonso Enrique Pareja Mejía, cortesía de Isabella Jaramillo Mejía.

Enrique estudió administración de empresas pero desde muy pequeño se interesaba por la historia de su familia y conversaba con sus abuelos sobre sus antecesores y las razones por las que se habían trasladado de Antioquia.

Caldas, que hoy en día está dividido en Risaralda, Caldas y Quindío. Enrique empezó a recolectar información y a llevar unos cuadernos con notas, los cuales fue nutriendo con sus investigaciones en las parroquias de varios pueblos de Antioquia y Risaralda, atando cabos y conectando líneas genealógicas, lo cual se convirtió rápidamente en su pasión.

Una vez se jubiló, dedicó el 100% de su tiempo a plasmar en una gran base de datos el resultado de su investigación,

sumado a la conseguida por otras personas como Don Gonzalo Arango Mejía y construyó la página https://gw.geneanet.org/epareja que permite consultar a cualquier persona su árbol genealógico. Este trabajo lo hizo Enrique con la convicción que era su herencia para la humanidad y que las futuras generaciones no olviden de dónde vienen.



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content