Actualidad bpp

Boletín cultural y bibliográfico

Por: admin

12 Nov 2015, 3:36

Este  boletín, publicado por el Departamento de Bibliotecas del Banco de la República, tiene dos épocas en su vida de revista cultural: 1958 a 1973 y 1979 hasta el presente.

boletin cultural bibliograficoSólo desde la número 6 (julio de 1958) nos enteramos que el director de la Biblioteca Luis Angel Arango era el señor Jaime Duarte French, santandereano de nacimiento y de descendencia inglesa, quien heredó de sus ancestros la puntualidad y la disciplina a la hora de trabajar. Y fue tan productiva su gestión que logró situar al Boletín como una de las mejores revistas de su época.

La revista afronta la década del ochenta introduciendo cambios en su imagen y formato: fotografías, dibujos, reproducciones de pinturas, grabados etc., son las nueva técnicas utilizadas que le dan una nueva cara y a la vez la convierte en fuente de consulta obligada, tanto para lectores de oficio como para investigadores. Para ese momento – 1984 – su Consejo Editorial estaba conformado por:

Darío Jaramillo Agudelo (Literato, poeta), Jorge Orlando Melo (Historiador), Hernando Valencia Goelkel (Literato y critico), Germán Vargas Cantillo (Columnista de la revista Cromos durante muchos años y critico literario) y como editor oficiaba Juan Manuel Ospina.

Más detalles sobre ésta primera época del Boletín Cultural y Bibliográfico se pueden leer en el artículo de Carlos Vesga Duarte publicado en la revista Gaceta (Colcultura) No 25/26 de 1979 (pág. 43).

La Biblioteca Piloto tiene a disposición del público el Boletín Cultural, que aún nos llega, y va en el número 83 de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content