Actualidad bpp

CÁTEDRA ABIERTA BAC: DIARIOS Y REDES SOCIALES

¡Acompáñenos el sábado 18 de mayo, en el marco de la 13ª Feria Popular Días del Libro, a nuestra cátedra abierta "Bibliotecas, Archivos y Ciudad"! Diego Agudelo conversa con Perla Toro y Eulalia Hernández sobre los diarios y las redes sociales.

09 May 2019, 9:04

La Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad”, es un espacio divulgativo que busca generar conversación y establecer diálogos ciudadanos entorno al quehacer, las tendencias y las manifestaciones cotidianas de la sociedad de la información y el conocimiento.

En su tercer año, la Escuela Interamericana de Bibliotecología, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín aúnan esfuerzos para desarrollar esta propuesta que, como iniciativa de apropiación social del conocimiento, espera generar conversaciones sobre temas de actualidad con la ciudadanía. Este año la Cátedra Abierta “Bibliotecas, Archivos y Ciudad” se integrará a otros espacios de ciudad como Los Días de Libro, la Parada Juvenil de la Lectura y la Fiesta del Libro.

El tema.

Continuamos nuestra programación conversando sobre la los diarios y las redes sociales. ¿Cómo contamos y compartimos nuestras historias en la era de la información? ¿Son las redes sociales nuestras nuevos diarios personales? ¿Cómo se diferencian las esferas públicas y privadas? Compartimos la experiencia de dos viajeras y sus diferentes rutas registrando lugares y pasos on y off line.

Acompáñenos este sábado 18 de mayo desde las 6:00 p.m. en el marco de la 13 Feria Popular Días del Libro.

Los invitados.

Perla Toro Castaño. Periodista y Magíster en Estudios Socioespaciales. Ha participado en la construcción de ecosistemas digitales en medios como Telemedellín, El Colombiano y El Tiempo Casa Editorial, donde fue jefe de Redacción Digital y Directora de la Escuela de Perodismo Multimedia. También ha sido docente de periodismo digital, narrativas transmedia y marketing digital en la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín y la Universidad Externado de Colombia. Sus énfasis en el área periodística son las nuevas tecnologías, la narración online y las redes sociales. Actualmente trabaja como responsable del Área Digital de Comfama y como profesora de marketing de contenidos en la Universidad Eafit. Activista digital, feminista y defensora de los derechos de las comunidades LGTBI.

Eulalia Hernández Ciro. Historiadora. Magíster en Estudios Socioespaciales. Estudiante del Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Coordinadora de Investigación del Instituto de Estudios Regionales -INER- de la Universidad de Antioquia.

El moderador.

Diego Agudelo. Periodista. Escribe sobre cine en la revista Kinetoscopio y es columnista en el periódico El Colombiano donde escribe sobre series. Trabaja como consultor independiente en temas de tecnología y creación de contenidos.