Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Colección de cartas

 
correspondencia
 

Qué mejor manera de conocer la vida cotidiana y social de una época determinada, si no es por medio de lo que se comunicaron quienes la vivieron. En las cartas se reflejan aspectos importantes entre los individuos, determinando cómo era su cotidianidad tanto en el aspecto personal como laboral. Se resaltan las relaciones de amistad, sentimientos, negocios, académicas, entre otras, revelando la profundidad y el grado de confianza en los vínculos.

Dentro de la Sala Antioquia existe un acervo documental que por sus características conforma un fondo que se ha denominado Correspondencia. En este fondo se puede encontrar organizada la correspondencia a partir del siglo XVIII.

Encontramos información de diferentes personalidades y entidades que dan cuenta de la vida cotidiana y social en diferentes épocas de la historia de Antioquia.
Es importante tener presente que los diferentes Archivos Personales de la Sala Antioquia contienen la correspondencia de sus personajes y que en ellos también es posible encontrar este tipo de información. Algunos de los personajes de quienes tenemos correspondencia en estos fondos documentales son: Manuel Uribe Ángel, Elías Gonzáles, Gregorio Gutierrez Gonzáles, Marco Fidel Suárez, Carlos E. Restrepo, Ciro Mendía, León de Greiff, Joaquín Antonio Uribe, Lorenzo Uribe, José Restrepo Jaramillo, Fernando Gonzáles, Marceliano Posada, José Joaquín Isaza y las más consultadas, la correspondencia del Archivo Nadaístas y de Manuel Mejía Vallejo.

Skip to content