Desde adentro

¿CÓMO SERÍA UN MUNDO SIN REGLAS?

10 May 2018, 2:48

Imaginémonos una sociedad sin normas, sin reglas y acuerdos: sería un auténtico caos. Para convivir en un entorno, todos requerimos de reglas. Sin ellas, cada persona haría lo que se le diera la gana, pensaría en sí misma, sin pensar en las consecuencias que sus actos podrían causar a los demás. Tampoco tendríamos sanciones, ni mucho menos derechos, sería una sociedad donde no hay justicia y poca gente se preocuparía por el bienestar del otro. Cada persona asumiría la justicia y los derechos humanos, a su conveniencia.

“Un valor esencial en una sociedad es la obediencia voluntaria de las normas. La sociedad que no lo reconoce está siempre al borde de la extinción.”
JORGE GONZÁLEZ MOORE.

En la Biblioteca contamos con un Reglamento Interno de Trabajo. Una carta de navegación que diariamente nos da las pautas para nuestro trabajo. Conócelo, y sigamos juntos construyendo la historia de nuestra institución.