Desde adentro

Cómo usar el servicio de área protegida.

11 Abr 2019, 12:05

El Área Protegida es la atención de urgencias y emergencias médicas en sitio de trabajo y de servicio. Cubre a cualquier persona que se encuentre en las instalaciones: empleados, proveedores, clientes, estudiantes y visitantes, en caso de que ocurra una urgencia o emergencia dentro del área delimitada garantizando la atención médica oportuna.
Una urgencia o emergencia  se presenta en aquellas situaciones en las que se precisa atención inmediata de un servidor o un visitante dentro de las instalaciones.

Cada unidad de servicio deberá tener un brigadista que deberá evaluar las condiciones del afectado.
Llame al servicio de área protegida, aun si no se encuentra el brigadista, cuando detecte cualquiera de los siguientes cuadros: apendicitis aguda, cólico renal, crisis asmática, fracturas que impida la movilidad, dolor torácico y quemaduras de gran expansión.

Si la ocurrencia producida está relacionada con las labores del servidor, se deberá llamar a La Administradora de Riesgos Laborales (ARL)
El número se lo debe proporcionar uno de los brigadistas.
Usted deberá brindarle el código que identifica su unidad de servicio.

El operador del servicio le solicitará los datos del paciente: nombre, número de identificación y la edad aproximada; además deberá suministrarse un número de contacto con el paciente, si el paciente no tiene número usted debe proporcionarle el suyo o el de la unidad para mantener en comunicación al afectado con el servicio de área protegida.
Recuerde que se debe conocer y suministrar la información precisa donde ha ocurrido el suceso.
En la llamada se debe identificar y describir con claridad los síntomas claros y específicos del paciente. El paciente deberá estar acompañado de la persona que hizo la solicitud al Servicio de Área Protegida.

Estas son las Unidades de Información que cubre el servicio:

LUGAR ÁREA PROTEGIDA DIRECCIÓN
1 PARQUE BIBLIOTECA SAN JAVIER Calle 42 C # 95-50