Actualidad bpp

Con la ayuda de Makaia, la Biblioteca Pública Piloto recibe por parte de InterConnection, donación para crear un laboratorio de informática

Por: admin

12 Nov 2015, 4:01

con la ayuda de makaia la biblioteca publica piloto recibe por parte de interconnection donacion para crear un laboratorio de informatica

InterConnection, organización sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, realizó una donación a la Biblioteca Pública Piloto, miembro de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM, de un laboratorio de informática.

La donación se logró en el marco del trabajo de cooperación y alianzas que Makaia realizó para la Red de Bibliotecas, quien a su vez canalizó la donación para que fuera disfrutada por las cerca de 120.000 personas que disfrutan de la Biblioteca Publica Piloto cada mes.

Con el apoyo de Makaia, InterConnection identificó y seleccionó a la Red de Bibliotecas como destino de la donación teniendo en cuenta su trayectoria y el éxito de sus proyectos, además de la necesidad que existe de dotar a las bibliotecas públicas de equipos que permitan el acceso libre a la tecnología como herramienta para la educación y desarrollo de la comunidad.

InterConnection, fundada en 1999, tiene la misión de proveer de equipos de informática y acceso a la tecnología a organizaciones que trabajan en comunidades vulnerables en todo el mundo con el fin de acortar la brecha digital.

Una de las características más innovadoras de ésta donación es que se trata de un Sistema de Servidor Multipoint, tecnología que se desarrolló especialmente para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro, escuelas y bibliotecas en todo el mundo. Con este sistema se puede dotar un laboratorio de informática para hasta diez usuarios utilizando solamente un computador. Esto se traduce en grandes beneficios en la reducción del consumo de electricidad y mantenimiento, además, de poder utilizarse para actualizar equipos antiguos para que funcionen con Windows de última generación. InterConnection es re-acondicionador autorizado por Microsoft para ofrecer este producto a organizaciones sin fines de lucro, bibliotecas e instituciones educativas.

Con la donación realizará un estudio de caso para conocer la eficiencia del sistema de informática en la biblioteca y luego poder replicarlo en otras instituciones.

 

 

 

 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content