Desde adentro

Con una celebración, culmina el Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, en el 2018.

Por: admin

04 Dic 2018, 11:02

¡Premios para la creación y la imaginación!
 
El pasado jueves 8 de noviembre, en el auditorio de la torre de la memoria; se dio cierre, por el presente año, a la décimo cuarta versión del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero.  Nuevamente vimos colmado el espacio de niños, padres y docentes; todos en un ambiente de alegría y expectativa por saber de los ganadores y finalistas para el  presente año.
Decorado de colores por los servidores de la Piloto, el lugar nuevamente se engalanó para dar espacio al reconocimiento y estimulo de los chicos, que inician este proceso creativos de contar historias en pequeños relatos.
El evento estuvo amenizado por una bailarina, que invitamos a salir de su caja de música y de un clown que cantaba, divertía y tocaba el acordeón.  Los niños recibieron el saludo de nuestra directora, Shirley Milena Zuluaga Cosme, quien los invitó a continuar creando y a seguir divirtiéndose con la lectura y la escritura. Los pequeños creativos tuvieron la oportunidad de ver el video que les preparamos para conocer el impacto de este Concurso, que está a punto de cumplir sus primeros 15 años. También por el video se enteraron del ¿por qué? Del nombre de nuestro concurso. Bueno, luego de la música y la diversión, llego el veredicto del jurado. Uno a una fueron  apareciendo los niños y niñas ganadores y finalistas, en las dos categorías. Recibieron obsequios, igual que  todos los asistentes al auditorio colmado, a quienes  se les entrego el libro.
El espacio se llenó de aplausos, clown y bailarina volvieron a sus mundos y los padres, maestros y niños se fueron con la satisfacción, de saber que esta historia no a termina, que continuaran creando, imaginando y preparando nuevas historias para el 2019.
 

 
 
 
 
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content