Actualidad bpp

CONCIERTO AUSENTES

Del jazz a la música colombiana en la Estación Villa

26 Nov 2020, 8:57

La audiencia podrá recordar la Estación Villa, con la diversidad de la música de cámara a cargo de un quinteto de bronces y percusión de Filarmed.

La Estación Villa fue inaugurada en 1914. Situada en el Barrio San Benito en las inmediaciones de la Minorista, fue construida por Antonio J. Duque y Dionisio Lalinde. Se nombró así en honor al dirigente Recaredo de Villa que, en el siglo XIX, impulsó el transporte ferroviario en Antioquia. A la Estación llegaban trenes desde Cisneros y Puerto Berrío y a su alrededor se fue formando un barrio residencial y obrero que adoptó su  nombre: “La estación Villa”.  En la Estación el escultor Marco Tobón Mejía construyó un pedestal donde se ubicó la primera locomotora del Ferrocarril de Antioquia. Pero ni la estación ni el pedestal sobrevivieron por el anillo vial que construyeron en 1960. La locomotora es el único vestigio que se conserva en la plaza de la Alpujarra.

Canal: Facebook Live Comfama
Con la participación de la Biblioteca Pública Piloto y la Agencia de Proyectos Culturales Piñón de Oreja.
Las personas que se inscriban en http://bit.ly/Ausentes_5 recibirán, pasado el concierto, un regalo de la Alianza Filarmed – Comfama.