Actualidad bpp

Actualidad bpp

CONCIERTO AUSENTES

Música europea y latinoamericana en la Catedral de Granito de Sonsón

Por: admin

18 Nov 2020, 7:58

Proyecto Modular presentará un concierto de contrastes y diversidad de ritmos que va desde el clasicismo hasta la música folclórica y contemporánea de América Latina para recordar la Catedral. 

La iglesia de granito fue diseñada por el arquitecto Mariano Sanz de Santamaría. Las obras de la iglesia que luego ascendería a Catedral, se iniciaron en 1889 y culminaron en 1915, pese a no estar terminada para esta fecha. El plan original concebía la iglesia en ladrillo pero considerando las canteras de granito de la región, decidieron hacerla de este material. En su construcción hubo una amplia participación social; las piedras en bruto eran transportadas por los ciudadanos de todas las clases sociales hasta la plaza, en donde los picapedreros las tallaban mientras se construía el edificio. 

Un par de temblores debilitaron el edificio -uno en 1938 y otro en 1961- pero fue el terremoto de 1962 el que causó mayores estragos constructivos. Tras una decisión que dividió a la sociedad en su momento, un comité técnico recomendó su demolición en 1963. 

Proyecto Modular está conformado por la flautista Elizabeth Osorio, el chelista Pavel Rusev, el violista David Merchán, el cornista Gabriel Betancur, y los violinistas Manuel López y Carlos Parra, todos músicos de Filarmed.

Canal: Facebook Live Comfama
Las personas que se inscriban en http://bit.ly/Ausentes_3 recibirán, pasado el concierto, un regalo de la Alianza Filarmed – Comfama.



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content