Actualidad bpp

Cool Japan 2018

Por: admin

18 Jun 2018, 11:16

Japón y Colombia celebran 110 años de amistad.

Desde el 19 hasta el 23 de junio, en las instalaciones del Parque Biblioteca Belén en la ciudad de Medellín; colombianos y japoneses nos unimos para celebrar la cultura, la paz, el encuentro y la reconciliación, con una taza de té verde y una de café de origen, festejamos la amistad.

 
Colombia y Japón, conmemoran 110 años de relaciones bilaterales y con motivo de esta celebración la Corporación cultural Ryuhikai entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la difusión de la cultura japonesa en la ciudad de Medellín Colombia desde 2012, extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía, para encontrarnos en un evento que resalta los valores culturales y sociales de Japón, como nuestra estrategia para que los Colombianos, volquemos por un instante la mirada a una nación marcada por dificultades en tiempos de guerra, de dolor por la inclemencia de la naturaleza y de severos déficits económicos que los han moldeado hasta convertirlos en una potencia mundial. Por otra parte, Colombia lucha para superar el dolor de la violencia, que por años ha marcado a nuestra nación y vemos en Japón, un referente cultural del cual podemos aprender para crecer como sociedad, aprovechando al máximo la riqueza de nuestros recursos naturales y la fuerza de nuestra raza.

En alianza con la Embajada del Japón en Colombia y otras instituciones amigas, nace “Cool Japan”, tomando este nombre de la estrategia comercial y de imagen pública que el gobierno de Japón crea en el año 2010 desde el Ministerio de Economía, comercio e industria. La estrategia Cool Japan busca promover la cultura japonesa a nivel mundial resaltando elementos representativos y que los extranjeros relacionan de inmediato con el país: la gastronomía, el turismo, la moda y el entretenimiento.
Cool Japan Colombia, será la oportunidad para el encuentro de dos culturas, disfrutaremos demostraciones, talleres y exposiciones de diferentes manifestaciones culturales de Japón y las dispondremos en momentos de diálogo con la tradición y la cultura de Colombia, logrando con ello, reconocer que aun separados por un océano, somos naciones con expresiones culturales y sociales comunes en idiomas diferentes.

Encuentro, paz y reconciliación

Cool Japan 2018 se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de junio y tendrá como sede, las instalaciones del Parque Biblioteca Belén, ubicado en la carrera 76 No. 18 A 19 Medellín, Colombia.
La programación académica y cultural está diseñada entorno a dos elementos representativos de Japón y Colombia: El Té verde y el Café.
En las actividades propuestas se busca resaltar los valores del encuentro, la paz y la reconciliación, representados en los lazos de amistad entre ambos países, la ceremonia del té y una tarde de café.
Toda la programación e información detallada del evento podrá consultarse en nuestro sitio web: www.Ryuhikai.com o a través de nuestras redes sociales: www.facebook.com/ryuhikaiwww.instagram.com/ryuhikaiwww.twitter.com/ryuhikai



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content