¿De qué estamos hechos? La explosión de partículas

La física de altas energías y partículas elementales es el estudio de las piezas más pequeñas y fundamentales de la materia y sus interacciones. Enfocándose en una sola párticula o grupo pequeño de ellas, no en millones de átomos o moléculas que forman los planetas o estrellas. También, estudia la naturaleza del universo inmediatamente después del “Big-Bang”.

En esta platica discutiremos acerca del experimento científico más grande del planeta, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). En el cual se recrean condiciones similares a las del inicio del Universo, con el objetivo de descubrir y estudiar nuevas particulas.

Conferencista: Jhovanny Mejía Ph. D
Fecha: Jueves 6 de junio de 2019
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Biblioteca Pública Piloto

TWITTER @JuevesdeCiencia
FACEBOOK e INTAGRAM JuevesDeLaCiencia

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.