Desde adentro

Desde adentro: un encuentro con los servidores de la piloto.

06 Feb 2018, 11:24

El pasado martes 16 de enero la Directora General de nuestra institución, y todo el equipo de subdirectores, realizó un balance de los logros, impactos y alianzas de la Piloto en el 2017.  Esta fue una jornada importantísima para dar inicio a este año que tantos retos y propósitos trae para nosotros. Aquí te presentamos algunos apartes de su intervención:

Las cinco apuestas, de un todo.
Las cinco apuestas del 2017 son clave: somos una biblioteca y un centro de ideas y pensamiento; seguimos siendo una Biblioteca con proyectos de incidencia social y cultural; nos diferenciamos de otras bibliotecas porque preservamos una memoria y patrimonio; tenemos unos procesos de relacionamiento y aprendizaje inigualables, y finalmente: “Todo esto fue posible, y es posible, gracias a las personas que estamos aquí.”
La reunión no solamente presentó el balance del trabajo que adelantamos en el 2017, sino que además también, trazó la ruta para el trabajo articulado y fuerte que tendremos durante este 2018. La alianza con otras entidades fue fundamental para llevar a cabo todos nuestros logros.

“Nosotros podemos hacer muchas cosas y podemos hacer muchas más, si nos unimos con otras personas e instituciones.”

La obra sigue avanzando. El cronograma va muy bien. Quisiéramos tiempos más ágiles y estamos superando dificultades; Tuvimos la posibilidad de sacar a licitación para el tema del mobiliario, algunos serán restaurados y otros serán completamente nuevos.
Finalmente, todo lo que les acabamos de mencionar lo realizamos gracias a los equipos de trabajo.  Es necesario, nuevamente, agradecer al equipo de Procesos Técnicos y Bibliotecarios, porque las cifras que representa la organización del material son muy positivas.
Hay que reconocer también el trabajo de la Jurídica y del equipo de Financiera, el de Gestión Documental. En La Piloto nos presentamos a dos convocatorias gracias al trabajo de Diana Quiroz y Alejandra Garavito. El trabajo de comunicaciones ha multiplicado la difusión a través de sus canales; la participación ciudadana por redes sociales y medios electrónicos ha sido efectiva; Es importante también agradecer todo el acompañamiento de la Oficina de Control Interno. Las cifras para el cumplimiento del año 2017 son alentadoras: nuestra entidad ya está en un cumplimiento por encima del 80% en los planes de trabajo.

“Los invito a que tengamos la oportunidad de disfrutar estos logros, porque todo esto lo hicimos nosotros; que sea la posibilidad de motivarnos, de venir aquí y disfrutarlo y de tener el orgullo de trabajar en la Biblioteca Pública Piloto, que sigue siendo, un puente entre tiempos.”

Hoy compartimos con ustedes nuevamente el calendario de actividades para este 2018. ¡Feliz inicio de labores compartidas!