Desde adentro

Desde marzo del presente año la Piloto tiene una Política Institucional de Austeridad en el Gasto.

Por: admin

23 Jul 2018, 11:19


 

La política es una guía para que todos los servidores realicen prácticas de uso racional de los recursos públicos. La política es una directriz presidencial que busca combatir, en algunos entes del Estado, los gastos suntuosos, el despilfarro y desgreño administrativo, las nóminas paralelas y los gastos en publicidad. Otra de los propósitos de la política es racionalizar el gasto público a través de la adopción de buenas prácticas en compras, contratación y consumo de recursos.
Esta política es una directriz presidencial de obligatorio cumplimiento dirigida a todas las entidades del Estado y busca enfrentar el déficit fiscal surgido a partir del año 2014 a raíz de las pérdidas por ingreso de divisas, debido a la baja cotización del petróleo.
Leyendo el documento se podrá apreciar que varias de esas recomendaciones vienen siendo incorporadas en experiencias y políticas de la Piloto, como la política de Cero Papel y sus buenas prácticas, y nuestra campaña de Ahorro de Agua y Energía, acciones que materializan el compromiso que los servidores debemos tener con el presupuesto procedente del recurso público.
La Política busca reducir gastos sin afectar el servicio, eliminar aquellas prácticas y gastos que no atiendan las virtudes que deben acompañar el presupuesto público como son la probidad, la transparencia y racionalización.
Lo invitamos a leer la Política Institucional de Austeridad en el Gasto en nuestro sitio Web, ingresando a Transparencia en la Información y dando clic a Resoluciones.
Su conocimiento y participación ayudará a que la Piloto aporte en la construcción de un Estado más sostenible en sus recursos y en el aprovechamiento de éste  para las verdaderas necesidades de la población.



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content