Desde adentro

DIEGO GARCÍA- DIGAR

Por: admin

13 Mar 2018, 3:50

 
Realizar procesos de identificación, catalogación e interpretación de una fracción (300 a 500 fotogramas) del Fondo fotográfico Diego García DIGAR, que aporten al conocimiento y divulgación de temáticas de espacio público, registro urbano y arquitectónico de Medellín.
El fondo DIGAR está compuesto por 58.255 negativos en formatos medianos (6×12, 6×9 y 6×6 cm) y 35 milímetros, que se encuentran contenidos en 8.945 sobres que ocupan 14 cajas. Hace parte de las colecciones patrimoniales de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín desde 2005 bajo la figura de donación hecha por los familiares del autor. En 2007 se realizó el inventario y organización alfabética de este material. Posteriormente se realizó la digitalización de 1.102 fotografías disponibles para consulta en el repositorio en línea: https://bibliotecapiloto.janium.net/janium-bin/busqueda_rapida.pl?Id=20180208171056
El fondo DIGAR cuenta con material relativo a registro urbano y arquitectónico de Medellín, reportería gráfica deportiva, artistas musicales, algunas panorámicas aéreas y un abundante registro de eventos sociales como fiestas y matrimonios.
El propósito de esta pasantía es trabajar con el material relativo al registro urbano de la Medellín contemporánea. La Biblioteca Pública Piloto de Medellín realizará la preselección tomando como referencia el espacio público, de la cual a su vez, los pasantes deberán seleccionar el material a trabajar y que la biblioteca entregará digitalizado.
A partir de la entrega de este material, los pasantes comenzarán las labores de identificación e interpretación.  Al finalizar los cinco meses de la pasantía deben entregar los informes y planillas correspondientes. Para más información visita: http://convocatoriasculturamedellin.com/
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content