Actualidad bpp

DIVERSIDAD Y CULTURA. JÓVENES SIGLO XXI EN LA BPP

Exposición Taller Núcleo Conceptual 4 semestre de Diseño Industrial UPB – 2019

Por: admin

12 Nov 2019, 1:31

La Biblioteca Pública Piloto además de ser un espacio de consulta, investigación y estudio, también es un lugar para estar. Un lugar para hacer, crear y conectar quehaceres, saberes y conocimiento con otros. Para ello los estudiantes de Diseño Industrial de cuarto semestre de la Universidad Pontificia Bolivariana han trabajo en diferentes propuestas de mobiliario (sistemas de objetos) a partir de las prácticas humanas como lo son el descanso, el ocio y el entretenimiento atendiendo la diversidad de actividades que se realizan en la biblioteca. 


A partir del 14 de noviembre (viernes), los visitantes de la Biblioteca encontrarán 10 proyectos (mobiliario) ubicados en el Ágora, además se invita a la conferencia de apertura a las 6:00 p.m. sobre Jóvenes siglo XXI.
 
Un Ejemplo de los objetos que se van a exponer: Estudiantes: Valeria Marín Escobar, Valentina Zárate Zuluaga, Sofia Sierra Bustamante. 
Nombre: NIDABELL es un sistema de mobiliario modular con el cual se busca que los jóvenes creen un lazo con el proyecto y el lugar, para que ellos mismos puedan adaptar el sistema según su necesidad. A partir del concepto coworking for the youth y el referente panal de abejas, el mobiliario busca la comodidad del usuario y la versatilidad al permitirles desarrollar diferentes actividades como descansar, realizar trabajos en grupo o individuales, ver películas y videos. 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content