Desde adentro

Eduardo nos hizo amigos con su carisma y humor

16 Mar 2020, 9:25

Eduardo Arroyave Restrepo, hace parte del equipo jurídico de la Piloto. Recientemente informó de su deseo de retirarse de la institución para emprender un negocio. Eduardo como abogado lo hace muy bien, pero cuando salimos de integración con él o hacemos una celebración, nuestro asesor jurídico se transforma, a veces pareciera que ha extraviado   el molde.  Su simpatía y carisma lo hace ver de forma muy distinta de como creemos, por lo menos desde el estereotipo, como actúan los abogados. Todos lo hemos visto ser el centro de la alegría y la diversión para con su compañeros. Podríamos decir que tiene la cualidad, el alma de hacer reír, de propiciar momentos de diversión que a veces tanta falta nos hace. Por él y su carisma hemos propiciado este espacio para la persona que se deja querer y que es capaz de alimentar con su alegría muchos momentos.
Eduardo nació en Medellín, pero parte de su infancia la paso en el municipio de Andes. Su familia la componen sus padres y dos hermanos. Le preguntamos por el significado o procedencia de su nombre y nos dijo: “En realidad, así se llamaba mi abuelo, mamá dice que es un nombre que trasmite mucha fuerza.”

Lo vimos muy animado con el tema del comic. ¿Cuéntenos de esa afición y sí piensa volver a las actividades que se programen en la Piloto?
“Desde hace años disfruto mucho de la ciencia ficción y las novelas policiacas, estos géneros me gustan porque puedo recrear todo tipo de escenarios en mi imaginación, como hacen los niños con sus juguetes. Claro que volveré a la Biblioteca. Para mi es un lugar maravilloso que permite acceder a libros que posiblemente no encuentre en otra parte de la ciudad. Quiero resaltar la labor que hace Felipe en la Comiteca, pues el año pasado con sus conversatorios fortaleció Comic CITY, espacio que tenemos los ciudadanos para poder compartir nuestros gustos por el comic, fomentando y fortaleciendo así la lectura en la ciudad.”

Siempre hemos sentido lo del derecho como algo muy serio y lo es, pero por ese formalismo también pensamos que los abogados son personas serias y de poco humor. Usted indudablemente botó el molde. Cuéntenos de donde proviene ese buen humor que siempre lo distingue entre sus compañeros.
“El Derecho es una profesión que requiere de muchas actividades solemnes, que suelen parecer aburridas y grises, haciendo ver el actuar de los abogados un poco aburrido. Yo trato de ser diferente procurando separar los espacios, en mi trabajo procuro ser muy responsable y riguroso, pero cuando estoy con mis compañeros en momentos diferentes al laboral mi pretensión es robar sonrisas a cambio de momentos que siempre se quedan en nuestras mentes. Además, alguna vez leí que “la risa es un relajante que tranquiliza el alma y no trae efectos secundarios “. Cuando uno se ríe cura todos sus males. Me voy a dedicar al comercio, tratando de crear empresa.”

Lo invitamos a terminar   con un espacio libre para mandar un saludo, hacer una recomendación o dar un agradecimiento, que podía ser a alguien que vive o ya no vive, humano o extraterrenal.
“Quiero agradecer a la directora Shirley Milena Zuluaga y todos mis compañeros por dejarme desempeñar mis funciones, siempre pretendiendo el fortalecimiento de la Biblioteca.”

Muy orgulloso de ustedes
Eduardo Arroyave Restrepo