Actualidad bpp

El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla La verdad que no se conocía de Alberto Donadio

18 Feb 2016, 2:00

Los invitamos al conversatorio sobre el libro: El asesinato de Rodrigo Lara Bonilla, La verdad que no se conocía de Alberto Donadio el jueves 25 de febrero de 2016 a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Pública Piloto.

el asesinato de rodrigo lara bonilla

El 30 de abril de 1984 fue asesinado en Bogotá el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla. Un sicario contratado por Pablo Escobar disparó contra el Mercedes Benz en que viajaba el ministro, sentado a la derecha en el asiento de atrás. Los tiros se hicieron contra el lado derecho del vehículo. El vehículo y la moto del sicario viajaban a 80 kilómetros por hora. Así se divulgó en su momento y así se consignó en la investigación penal.

Pero nunca se reveló que el cadáver de Lara presentaba un orificio de entrada por el costado izquierdo del pecho. El chofer del vehículo no sufrió ni un rasguño. El escolta sentado delante del ministro sobrevivió con una herida muy leve, no obstante las ráfagas de ametralladora disparadas por el sicario. La ventanilla de la puerta del chofer no se rompió, pese al fuerte tiroteo que describieron los agentes del DAS.

Todo apunta a que Rodrigo Lara Bonilla fue acribillado a mansalva y sobreseguro. Pablo Escobar fue sin duda el mandante del asesinato, pero en el iter criminis también participaron agentes oficiales. La muerte del ministro de Justicia no fue un crimen de Estado, pero sí un crimen oficial.

Conversación de Alberto Donadio con el periodista Germán Jiménez Morales

Fecha: Jueves 25 de febrero de 2016