Actualidad bpp

El concepto de literatura antioqueña en El Montañés (1897-1899). Socialización trabajo de grado de Catalina Angel Madrid

04 May 2016, 11:33

El viernes 6 de mayo entre las 2:30 y 4:30 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto – edificio Torre de la Memoria, Catalina Angel Madrid socializará su trabajo de grado: “El concepto de literatura antioqueña en El Montañés (1897-1899)”.

concepto literatura antioquena

Anota Catalina sobre su trabajo:

Este trabajo propone el estudio del concepto “literatura antioqueña” en El Montañés (1897-1899), a partir de los supuestos metodológicos de Reinhart Koselleck sobre la historia conceptual. Para ello se tiene en cuenta 1) la estructura preconcebida (la revista y su contexto histórico social) y 2) lo que se dice de esos hechos (la crítica literaria dentro de la revista). Se prioriza el estudio en una perspectiva sincrónica con el propósito de interpretar los hechos como hechos lingüísticos en su momento.

La estudiante:

Catalina Ángel Madrid. Egresada de Filología Hispánica de la Universidad de Antioquia. Ha participado en diferentes eventos académicos y congresos como asistente y como ponente.

Gestión y Fomento Cultural
Tel: 460 05 85 ext. 110 -Fax: 460 05 92