El escritor es el librero: Elkin Restrepo recomendará libros como un librero curtido.

En mayo comienzan las expediciones literarias del 2019. La fantasía de viajar a otros mundos. De explorar lo desconocido y soñar despiertos. Este mes tendremos con nosotros a Elkin Restrepo, un poeta, narrador, dibujante, editor y profesor universitario nacido en Medellín el 7 de junio de 1942.

Con José Manuel Arango fundó y dirigió la revista Acuarimántima que tuvo amplia influencia y abrió espacios nuevos a la poesía moderna en Medellín y el país. Ha dirigido además otras publicaciones similares como Poesía, Deshora y la revista Universidad de Antioquia. Dirigió la revista de cuento Odradek, el cuento. Su voz poética es reconocida por su originalidad, el tono parco y depurado en el tratamiento del lenguaje, sus temas entre lo onírico y la celebración de la cotidianidad, el misterio y el amor.

Ha hecho algunas exposiciones privadas de sus dibujos y grabados.

Para nosotros será un gusto tenerlo en la Sala de Escritores y Lectores Manuel Mejía Vallejo, un espacio que se consolida para el encuentro y el disfrute de la literatura. Para la conversación alrededor de los libros y para escribir nuevas historias.

Durante todo el año nos ha acompañado El escritor es el librero, un espacio creado para que un escritor o escritora invitados, hagan el papel de un buen librero: recomendando libros para nuestros lectores. El invitado recomendará libros que lo hayan impresionado, marcado o que considere necesarios. Será una conversación cercana, en donde los asistentes podrán recibir recomendaciones literarias de primera mano, por personas dedicadas al oficio literario.

¡Los esperamos!

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.