Desde adentro

El servicio público mejora la sociedad.

Por: admin

16 Jul 2019, 10:03


 
El pasado 27 de junio se celebró el Día Nacional del Servidor Público. Felicito a todos los servidores de la Piloto y en especial a aquellos que aquel día fueron exaltados como los mejores servidores  en nivel profesional, técnico y asistencial.   Los servidores públicos somos ciudadanos destinados a servir al Estado y a la comunidad, bajo principios de transparencia, eficiencia y eficacia. La razón principal  del servicio público es responder a las necesidades concretas del entorno social  y de las  personas . Gran parte de esos servicios son esenciales y gratuitos y llegan a amplios sectores necesitados, en muchas ocasiones, a personas en vulneración social y económica.
 

 
Servir es un privilegio que muchos valoramos cuando entendemos que todos aquellos servicios que ofrecemos a la comunidad son activados en favor de mejorar la condición de vida de los beneficiarios. Tal vez nuestra sociedad logre mejorar y vencer sus necesidades más apremiantes cuando todos logremos entender que el ideal es servir al otro.
El ciudadano que actúa como servidor público debe poseer la sensibilidad y tacto para comprender su roll protagónico, para superar esas brechas sociales que en muchas ocasiones se convierten en factores de desigualdad y de violencia. Su ejemplo debe convertirse en un referente de comportamiento debido a que su conducta es el espejo en el que se reflejan los ciudadanos y la sociedad.
Es un verdadero gusto trabajar en compañía de un equipo que representa el verdadero propósito del servidor público, un equipo comprometido y con carisma por el servicio y la comunidad.
 
Un abrazo fraterno para todos.
 
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content