Actualidad bpp

El Tratado del Wisconsin que puso fin a la Guerra de los mil días

Por: admin

11 Nov 2015, 5:36

El autor hace un recuento de los hechos destacados de la guerra,  citando a  historiadores como Rafael Serrano, Eduardo Lemaitres, Lucas Caballero y Francisco Duque de donde extrae, de manera textual, la nota al General Herrera enviada por el Contralmirante Silas Casey.

tratado wisconsin que puso fin guerra mil dias

Reseña: El autor hace un recuento de los hechos destacados de la guerra, citando a historiadores como Rafael Serrano, Eduardo Lemaitres, Lucas Caballero y Francisco Duque de donde extrae, de manera textual, la nota al General Herrera enviada por el Contralmirante Silas Casey, Comandante en jefe de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos; así como también el Tratado de Wisconsin firmado el 22 de noviembre de 1902.

Finalmente, hace una corta mención de los hechos posteriores al Tratado de Wisconsin, concluyendo que “la anhelada paz” se hace más utópica en el siglo XX con los conflictos internacionales y la irrupción de las guerrillas. Autor: Diego Villegas Villegas.

En: Repertorio Histórico de la Academia Antioqueña de Historia Vol.99, No.263 (Abr. 2003); p. 62-71 más información en http://hemerotecabpp.blogspot.com

 

 

 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content