Desde adentro

¡En la línea hay un usuario que reclama nuestra atención!

Por: admin

11 Abr 2019, 11:16


Saludos Servidores, hemos creado dos directorios, uno interno y otro externo,  con los números y las  extensiones de todas las áreas, cargos y dependencias que posean una extensión. El Directorio Público Externo, estará publicado en el sitio Web institucional en: Contacto-Directorio Institucional; ese directorio está construido de acuerdo con los servicios y procesos de mayor contacto con el público usuario. El segundo directorio, el interno,  lo entregaremos impreso y digital, incluirá todas las dependencias, procesos y cargos de acuerdo con el organigrama, incluyendo aquellos números que no son de interés para los usuarios, pero que son necesarios para las diferentes actividades internas.
Sí estas realizando una actividad que requiere el uso de dispositivos como auriculares, reduce su intensidad o dile a tus compañeros de oficina que te informen sí tu extensión esta timbrando; pero lo ideal es que tengas libres los oídos para atender en la línea.   En caso de que debas ausentarte de tu puesto de trabajo, solicítale aun compañero de tu Proceso que atienda la línea por ti.

Sí quien está detrás de la línea, no tiene los datos precisos de con quien desea  contactarse, pregúntale, ¿con qué Proceso servicio desea tener contacto?. También es probable que recibamos llamadas equivocadas que son para otro Proceso de la Biblioteca, procura relacionarlo con la extensión requerida, y sí la persona en la línea se equivocó de entidad pública, no la abandones sin una pequeña orientación.
 
Recuerda que siempre atendemos  las llamadas con el siguiente protocolo de bienvenida:

  • Buenos días o buenas tardes. (un saludo)
  • Le contestamos de Préstamos de la Piloto (una ubicación del servicio)
  • Le habla Martha. (el nombre de un responsable)
  • ¿En que le puedo servir? (muy importante que el usuario sepa que tiene toda nuestra atención y disponibilidad)

Esperamos que con esta información  sigamos mejorando el proceso informativo y de comunicación tan valioso para todos nosotros. No olvides que el teléfono es parte de los canales de servicio a la comunidad y la comunidad también valora la calidad de este servicio.
 

 

 
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content