Desde adentro

En la Piloto: cuidamos el agua y la energía

Por: admin

12 Abr 2018, 5:39

#SabíasQué Para mantener encendida una bombilla de 60 vatios, doce horas al día durante un año, se necesitan entre 12.000 y 24.000 litros de agua.
La cifra procede de un estudio realizado por la Universidad de Virginia (EE. UU.) en el que se ha analizado el agua que es necesaria dedicar para obtener distintos combustibles y en diversos sistemas de transformación de energía en electricidad.
Estamos en muy buena temporada para que aprovechemos la recolección del agua lluvia y así podamos servirnos de ella para algunos quehaceres y mantenimientos en nuestras unidades de servicio. Si recogemos agua debemos darle circulación y pronto uso. Con esa agua podemos limpiar pisos, regar el jardín y lavar algunas áreas. ¿Qué esperas para hacer uso de las aguas lluvias en tu casa y lugar de trabajo?
Ahora pasemos al análisis de los consumos de energía y agua por unidades de servicio para que observemos su comportamiento. ¡Recuerda que poniendo un poco de tu parte le das una oportunidad a los recursos del planeta!
Consumo de energía
El cuadro adjunto muestra el comportamiento de la energía en la Torre, entre los meses de septiembre y febrero, presentando a febrero como el tercer mes con consumo más alto. ¡Vamos servidores de la torre que nuestra meta es consumir, pero con conciencia!
La energía en la Filial La Loma ha descendido en consumo como un tobogán, en los últimos seis meses en casi 100 kilovatios, entre septiembre y febrero. ¡Felicitaciones a los servidores de la Loma!
La energía en Campo Valdés pegó un salto muy positivo, el gráfico revela un descenso de consumo de 226 kilovatios en los últimos 6 meses.  ¡Los servidores de Campo Valdés están haciendo la tarea para la Piloto y el planeta, felicitaciones! 
Consumo de agua
En la torre de la memoria no son tan buenas las noticias. Bajó el consumo con relación al mes anterior en 9 mts. cúbicos, pero el registrado en el último mes, muestra uno de los consumos más altos del promedio del semestre.  El cuadro indica un comportamiento ascendente del consumo de agua.
El cuadro de consumo de agua en la Loma indica un descenso en el consumo de 2 mts. Cúbicos presentando al 6 como el promedio más bajo y constante de la gráfica.  ¡De nuevo felicitamos a los servidores de la Loma!
Campo Valdés de nuevo nos sorprende con el consumo del agua. El cuadro muestra un descenso en el consumo entre septiembre y febrero de 21 metros cúbicos. Feliz cumpleaños a Campo Valdés y felicitaciones a sus servidores, con este compromiso con la sostenibilidad del planeta y el consumo eficiente.
El registro de consumo de agua en la Loma es irregular. Septiembre se muestra como el mes de consumo más bajo y febrero como su segundo mejor indicador, pero presenta entre el periodo con sumo más altos de este recurso. La Loma debe buscar en consumo de agua su punto de equilibrio.
Compartimos contigo los cuadros de comportamiento de consumos por unidades de servicio. ¡Seguimos trabajando por el planeta!



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content