Actualidad bpp

EnglishNet en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín

05 Feb 2016, 7:56

El programa Englishnet nació en el año 2010 gracias a una alianza entre la Red de Bibliotecas, IBM Colombia y el Centro Colombo Americano de Medellín, surge con el propósito de implementar estrategias didácticas y pedagógicas para fomentar el aprendizaje autónomo del inglés.

englishnet biblioteca publica piloto medellinHoy EnglishNet es un programa posicionado y fortalecido gracias a la acogida que ha tenido, así como a la participación de la Gobernación de Antioquia y la Embajada de los Estados Unidos que se han sumado a la planeación e inversión en el programa.

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín acogió el llamado de la Red de Bibliotecas y mediante la capacitación y compromiso de sus servidores el programa se estableció desde septiembre del 2012, en la modalidad de taller; con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes en el aprendizaje del idioma inglés, como herramienta de transformación social y de posibilidades de comunicación e intercambio cultural; acompañado del uso de las TIC´s, y otras ayudas didácticas, para desarrollar así competencias básicas de: lectura, escritura, habla y escucha.

Dirigido a niños y jóvenes entre 6 y 14 años, que deseen desarrollar habilidades gramaticales en inglés.

6 a 9 años (Nivel básico)
Horarios:
Martes 9:00 a. m. a 10:30 a. m.
Inicia el martes 9 de febrero

Miércoles 4:00 p. m. a 5:30 p. m.
Inicia el miércoles 10 de febrero

10 a 14 años (Nivel intermedio)
Horarios:
Sábados 11:00 a. m. a 12:30 p.m.
Inicia el sábado 13 de febrero

Los interesados deberán llevar: cuaderno, lápiz, lapicero, diccionario, fotocopia del documento de identidad y mucho interés en aprender.

Inscripciones presenciales:
Casa de la Cultura de los Colores