Actualidad bpp

Equipo de servidores reciben y saludan a la nueva Directora de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, Shirley Milena Zuluaga Cosme.

27 May 2016, 3:49

Esta mañana en el auditorio del Parque Biblioteca San Javier se realizó la presentación oficial al equipo de servidores que hacen parte de la Biblioteca Pública Piloto a su nueva Directora Shirley Milena Zuluaga Cosme.

nueva directora biblioteca publica ploto shirley milena zuluaga cosme 1

A continuación un corto perfil profesional de la nueva Directora de la Piloto.

Shirley Milena Zuluaga Cosme es profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas con Posgrado en Mercadeo Gerencial por la Universidad de Medellín. Se desempeñó cono Subsecretaria de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín. Con experiencia en gestión cultural, en cargos como: la Dirección del Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín, la Subdirección de Patrimonio y Fomento Artístico y Cultural de Antioquia; fue productora de la VI Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Directora de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Ha participado en los Consejos Departamentales de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Municipal de Cultura de Medellín, donde se asumió su presidencia por un periodo y participó en la elaboración del Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2011- 2020.

nueva directora biblioteca publica ploto shirley milena zuluaga cosme 2

Se ha desempeñado como docente en comisión administrativa de la Fundación Universitaria Bellas Artes Medellín, donde lideró convenios interinstitucionales en el ámbito nacional, desarrolló proyectos especiales y coordinó los procesos de autoevaluación institucional. Formó parte de la Mesa Cultural de Instituciones de Educación Superior de Antioquia, a través de la cual se han llevado a cabo Encuentros Nacionales de Instituciones de Educación Superior en el ámbito de políticas culturales.

Información tomada del Blog: Ciudades Creativas.