Actualidad bpp

Festival Buen Comienzo, un mundo para construir juntos

24 Oct 2016, 4:42

• Del 26 al 30 de octubre, los niños de cero a doce años tendrán el mejor escenario para jugar, soñar y aprender juntos.
  • Esta octava versión del Festival contará con agenda académica a cargo de expertos de Estados Unidos, Italia, México, Argentina y España.

boletin general

Será un evento gratuito lleno de sorpresas para las familias de Medellín, que a través de la pedagogía invita a que los niños de cero a doce años vivan momentos únicos de reconocimiento de emociones como la alegría y la tristeza, enriqueciendo así su relacionamiento con los demás.

Construyendo Juntos tendrá espacios en los que la cultura de la creatividad, la exploración y la innovación, evidencien el pensamiento original de los niños; esas ideas innatas que muchas veces son transformadas o bloqueadas por la intervención del adulto. El componente académico del festival va del 24 al 26 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor, con la presentación de ocho expertos de Estados Unidos, Italia, México, Argentina y España, en conferencias sobre crianza, disciplina positiva, neurodesarrollo y metodologías pedagógicas para fortalecer la unión, el respeto y comprensión por los niños. El componente interactivo será en Plaza Mayor del 26 al 30 de octubre, de 9 de la mañana a 7 de la noche, con una oferta de 29 salas interactivas, ocho espacios de respuesta institucional para facilitar trámites como Registraduría, Sisbén y vacunación.

El Festival tendrá shows diarios en tarima, con un evento central el 28 de octubre a las 6 de la tarde con la proyección del documental Colombia Magia Salvaje acompañada por la Orquesta Filarmónica de Medellín.
Información para medios:

Carolina Hernández – Despacho Primera Dama: 314 8835131