Actualidad bpp

Festival de Música Religiosa de Marinilla

11 Nov 2015, 8:58

Este año el Festival de Música Religiosa de Marinilla llega a su versión XXXVI. Se lleva a cabo anualmente y se considera el segundo festival de música religiosa más importante de Colombia.

festival de musica religiosa de marinilla

El escenario del festival es la Capilla de Jesús de Nazareno, una construcción de la época colonial que por su acústica permite que la música se escuche mejor. Este templo estuvo cerrado durante varios años a la espera de ser restaurado y solo se habría cada año para celebrar el festival. En el 2003 la Fundación Ferrocarril de Antioquia le entregó al municipio la capilla restaurada.

Cada año se reúnen cientos de espectadores para escuchar los conciertos del festival que ha generado toda una cultura musical en el municipio convirtiéndose en una tradición.

El festival nació en 1978 de un cumpleaños en el que un par de marinillos buscaban darle más realce a la Semana Santa de su tierra, que tiene una fuerte tradición religiosa, y fue así como se les ocurrió hacer un festival de música religiosa.

Actualmente, las personas que disfrutan de esta música, cuenta con pocos espacios para apreciarla. En el festival se presentan prestigiosos músicos nacionales e internacionales.

La Sala Antioquia reúne entre sus colecciones información del Festival de Música Religiosa. Archivo de prensa y diferentes publicaciones se han recopilado para ofrecer a los usuarios interesados en este evento.
Igualmente se invita a participar y disfrutar del festival.