Biblioteca Pública Piloto

Biblioteca Pública Piloto

FILIAL JUAN ZULETA FERRER

Por: admin

23 Abr 2020, 12:02

Con el propósito de descentralizar los servicios bibliotecarios y sus recursos, en julio de 1986 la Biblioteca Pública Piloto creó la Filial Juan Zuleta Ferrer, como un espacio cultural abierto a toda la comunidad. La sucursal lleva el nombre del Doctor Juan Zuleta Ferrer, ilustre escritor y periodista antioqueño, director del periódico El Colombiano, quién fue uno de los más destacados defensores de la Biblioteca Pública Piloto. En aquel entonces la biblioteca contaba con 5 mil libros catalogados.

La construcción de la primera etapa tuvo un costo de diez millones de pesos que constaba de dos salas de lectura y consulta, la estantería, depósitos de libros y barra de cafetería en un área construida de unos 500 metros cuadrados.

Ubicada en el barrio Campo Valdés,  situado al norte de la ciudad de Medellín, cuya fundación y desarrollo social data desde 1930; todo era mangas y rastrojo hasta que en 1935 la firma Cock – Arango regaló terrenos para la construcción de la iglesia del Calvario y vendió lotes por módicos contados.

Se cree que la razón por la cual el barrio se llamó Campo Valdés es por haber sido un campo descubierto y por la primera construcción de renombre que hizo Don Eugenio Valdés.

Contacto Filial Juan Zuleta Ferrer

Dirección: Carrera 49A # 80 – 46 Campo Valdés
Teléfono: 212 20 37

Horario:
Lunes a Sábado: 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Cómo llegar:
Ruta 052 Hotel Nutibara, 052 Camino Real, 053 Iglesia San José, alimentadores Metro Estación Hospital y Universidad de Antioquia



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content