Actualidad bpp

GUILLERMO OSSA RIAÑO

Por: admin

09 Nov 2020, 11:28

Fotógrafo de naturaleza, fue fotoperiodista de la casa editorial EL TIEMPO durante 8 años. Estando en dicho medio de comunicación, sus principales funciones consistieron en cubrir temas relacionados con el medio ambiente y la naturaleza. Es cofundador de www.colombiaimages.com, portal especializado en fotografía de Colombia.

Además, es docente de fotografía de naturaleza y fotoperiodismo en la Academia Yurupary de Medellín. Cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales como ser finalista en el concurso de Fotografía Sony World Photography Awards 2019, uno de los más importantes del mundo, en la categoría Mundo Natural y Vida Salvaje, quedando en un selecto grupo de 14 participantes, que llegaron a este lugar después de que su trabajo fuera seleccionado entre más de 326.000 imágenes con las que inició dicho concurso.

Premios y distinciones

  • Primer puesto Concurso Crónica Ambiental Cornare 2019
  • Primer puesto Premio a la Excelencia Periodística CIPA, categoría Reporterismo Gráfico. 2017
  • Finalista Premio Nacional de Periodismo CPB 2017
  • Premio Sociedad Interamericana de Prensa – Cobertura Noticiosa, octubre de 2015
  • Mención Honorífica en la categoría Hombre y Naturaleza, Concurso de fotografía de naturaleza Fotocam de España. 2011
  • Jurado concurso de fotografía ambiental Corpocaldas 2018-2019
  • Jurado concurso de fotografía de naturaleza Agenda del Mar 2020

Exposiciones

  • Exposición individual ¨Misión Conservación¨ Universidad de Medellín 2019

Fotografía en defensa de la naturaleza

En la sociedad actual el poder de influencia de la imagen es notable. Tan solo con el hecho de divulgar a través de libros, revistas, medios de comunicación y exposiciones reportajes sobre los ecosistemas naturales o las especies animales amenazadas, los fotógrafos de naturaleza mostramos y denunciamos a la sociedad la progresiva degradación del planeta y la belleza de lo que aún acoge. Eso representa un papel primordial a la hora de concienciar al público de la importancia de la conservación y preservación de las especies y sus ecosistemas.

Algunas de las imágenes que aquí se muestran son de especies que han sido producto del tráfico ilegal de fauna y de la batalla que a diario libran las entidades encargadas de la protección animal contra este crimen. Además, de la labor que hacen los centros de fauna que acogen, recuperan y, en muchos casos, devuelven estas especies a sus hábitats naturales.

Esta exposición es un espacio donde se celebra la belleza, la maravilla y la importancia del mundo natural que habita en Colombia y el mundo.  



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content