Actualidad bpp

Interludio. Libro de Jhon Posada, en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín

10 Oct 2016, 2:53

El miércoles 12 de octubre se presentará en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto, edificio Torre de la Memoria, el libro “Interludio” de Jhon  Posada.  El evento, organizado por Pulso & Letra Editores y que cuenta con el apoyo de la bpp, se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde.

interludio

Sobre el libro escribe Andrés Felipe Álvarez Martínez:

“Sin duda, la poesía es una de las expresiones más sensibles del hombre; en ella acaso intenta vislumbrar de manera escueta su vaivén sentimental, ese mismo que lo angustia y le da fuerzas para seguir de pie. Es en este vertiginoso viento cruzado donde Interludio y su autor Jhon Posada, vibran formando una danza de elocuentes sensaciones: abstractas, dolorosas, eróticas, efusivas, donde convergen los eternos adioses con el perdón y el olvido; pasando por el deseo, la eterna lujuria y un amor por las caricias humanas y su aroma a néctar hostil. Las mujeres saben a vino, respiran y suscitan sexo; es un manjar de una noche, de mil y una lunas y culpables de infinitas culpas que llevan a desenlaces catastróficos, innobles, crueles pasiones que descarnadas suscitan el dolor y la locura.

El texto hecho con una mezcla de rima y verso libre converge en un juego metafórico y filosófico que Jhon, apoyado por el deseo a la lectura, mezcla conceptos elaborando un ambiente armonioso, de libertad de la palabra, como de esos poetas errantes que hablan de venganza, amor y muerte, incitando a la creatividad mezclada con obsesión.

Después de miles de horas de creación, lectura y conversaciones con seriedad y divagación, batalla con pluma y tinta contra el leviatán de las esencias humanas y el príncipe de la oscuridad y el olvido, siendo partidario de la reivindicación del género humano que sufre por sus decepciones, por perder lo que más ama y el sueño de su a veces tediosa vida.

Jhon como escritor concede virtud al amor; le da a este sentimiento un peso que indudablemente transversaliza toda su obra y converge con los posibles escenarios que éste mismo puede llegar a generar en el alma de los que llegan a sentirlo y vivenciarlo al nivel que este mismo propone. La propuesta presentada a continuación está dirigida a ese público necesitado de textos con alma; donde puedan encontrarse y definir algunos de sus comportamientos frente al dolor de perder el ser amado, sentir cómo se deshace poco a poco la actitud cuando todo está realmente perdido, pero aún hay que seguir unas letras más, unos versos que inciten a alguna emoción y a un cambio que tenemos toda la intención de que sea realmente bello.

Cuando leas cada escrito, observarás una parte de su escritor. Jhon Posada se entregó en cuerpo y alma a cada letra y le dio esa energía que sólo puede salir de alguien que hace las cosas con verdadero amor. Esta palabra tan reiterativa no es otra que el vínculo con el ser, con la necesidad de vivir, es finalmente la razón por la cual cada palabra vislumbra este sentimiento: porque fue producida de la misma manera. Es aquí donde el hombre-escritor es el que da la vida y la quita a su merced en un pulso de expresiones infinitas; es allí donde siente y ama el lector, donde se vuelve el dueño de esta hermosa creación, hecha para ser degustada por el alma.

El autor: Jhon Édison Posada Álvarez (Medellín, 1986). Ingeniero electrónico.

Escritor procedente del barrio Aranjuez. Inquieto por la literatura, la música y la pintura. Su vida diaria gira en torno a las historias, valora cada espacio o momento, como una poesía innata. Fundador de Café Kirón en 2010, lugar cultural ubicado en el barrio Aranjuez que ha buscado el reconocimiento del artista de la comuna, la expresión artística y ofrecer una alternativa cultural y amena en el barrio. Fundador en 2013, junto con Arbey Salazar y Andrés Álvarez, del club literario de Kirón, que acerca a las personas a la literatura desde el esparcimiento y el debate.

Gestión y Fomento Cultural
Tel: 460 05 85 ext. 110 – Fax: 460 05 92