Desde adentro

Inventario y expurgo de las colecciones patrimoniales y en Sala Antioquia.

18 Oct 2019, 9:32

El equipo del Proceso de Gestión de Colecciones Generales y Patrimoniales, encargado y responsable de planear y realizar los inventarios en La Piloto, inició el pasado 2 de octubre el proceso de inventario de colecciones y expurgo de las colecciones patrimoniales y Sala Antioquia.
El objetivo es realizar el inventario físico de las colecciones bibliográficas, documentales y Patrimoniales, con el fin de, verificar la existencia real, identificar pérdidas, corregir errores de procesamiento y estado físico de las colecciones, con el propósito de separar aquellos materiales que requieren primeros auxilios, encuadernación y/o restauración, reposición, otra ubicación o descarte y así contribuirá la materialización de la Política Institucional de Desarrollo de colecciones de la Biblioteca.
El alcance, expresado por Gonzalo Cárdenas, líder del proceso, es: elaborar y ejecutar el Inventario de las Colecciones Bibliográficas y Documentales Patrimoniales y Hemerográficas, hasta la presentación del informe final y firma de actas resultantes del proceso.
Durante el inventario no se cerrará el servicio de consulta y referencia en áreas patrimoniales y en especial en la Sala Antioquia.
El inventario, que dio inicio en la primera semana de octubre, tiene presupuestado finalizar la semana del 15 del presente mes. En el proceso intervienen 7 servidores del Proceso de Gestión de Colecciones Generales y Patrimoniales que conforman diferentes equipos para realizar la labor. ¡Les deseamos éxitos en este delicado y valioso ejercicio!