Desde adentro

Joven devuelve dos libros a la Piloto extraviados hace 29 años.

23 Jul 2018, 11:53

¡Los libros de la biblioteca pública, son de todos!

Jairo Alexander Rivera Pérez es estudiante de Ingeniería Ambiental, es un activo lector y usuario de la Biblioteca Gabriel García Márquez, en el sector del 12 de octubre. Alex, como lo llaman sus amigos, expresa que el Parque Biblioteca ha transformado positivamente el sentido del sector “la Biblioteca se ha convertido en un lugar para el encuentro de todos:  tribus urbanas, grupos juveniles, tercera edad y los niños. Desde niño Alexander ha utilizado los servicios de bibliotecas de su zona, como la biblioteca de COMFAMA y ahora los del Parque Biblioteca, lugar al que se refiere como cuando hablamos del mejor de los amigos. Jairo Alexander, quien se autodefine como un apasionado lector, que gusta de temas como la ciencia ficción y el ajedrez, nos contó que   realizando una pesquisa a un cúmulo de libros que llegaron a manos de su familia, producto de una herencia de un tío, víctima de la intolerancia política del norte antioqueño en el 2011, encontró dos libros con sellos y etiquetas de préstamo de la Piloto; sin pensarlo más, los separó y se dispuso para devolverlos a la Biblioteca. Alexander entendió que los libros debían retornar a la Biblioteca, por eso se dirigió al Parque Biblioteca, donde es muy conocido. Lleno de valor, este joven decidió actuar en beneficio del bien común.
Los libros que nos recuperó Alexander son: El Enigma de la Existencia Humana y 2.500 Finales, ahora se encuentran para limpieza y mantenimiento en Gestión de Colecciones Generales y Patrimoniales de la Piloto, con la Restauradora y el equipo de limpieza y encuadernación.