Actualidad bpp

Juguemos con el color, taller de Artes Plásticas en la Casa de Cultura Pedregal

10 Jun 2016, 1:34

• Los días lunes 20, martes 21, lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio la Biblioteca Pública Piloto de Medellín realizará en la Casa de Cultura Pedregal el taller Juguemos con el color.
  • Esta actividad, orientada por el instructor Hernando Villafrádez Abello, está dirigida a niños y jóvenes entre los 8 y los 16 años, en el horario de 2:30 a 4:00 de la tarde.
  • La entrada es libre pero con un cupo limitado a 15 niños y jóvenes, los cuales podrán estar acompañados de un adulto responsable.

Juguemos con el color taller artes plasticas casa cultura pedregal

Objetivo: El asistente, a través del razonamiento visual de la línea, forma y color aplicados, o sea lo característico, tendrá la posibilidad de asumir la importancia de tomar decisiones reflexivas respetando las diferentes opiniones aportadas en la construcción de los ejercicios planteados, reforzando el sentido de convivencia partiendo del trabajo individual y en equipo, así como el identificar y potenciar los niveles de tolerancia para ser aplicados en todos los ámbitos de vida.

El diseño del Taller, para esta etapa, permitirá también a los asistentes, desarrollar una objetiva valoración de la identidad propia, regional y nacional, además de abordar en su experimentación plástica temas como el concepto, la técnica y la estética dentro del marco del lenguaje no verbal y sus posibles significados simbólicos en un país pluricultural y multiétnico.

Requisitos: cumplimiento y disciplina.

Nota: Los asistentes deben llevar los materiales, los cuales son: vinilos blanco, negro, amarillo, azul y rojo; un cuarto (1/4) de cartulina blanca, lápiz HB, pincel plano y redondo #3, sacapuntas, borrador de miga de pan, cubeta corriente para mezclar colores, vasija pequeña para el agua, trapito y ropa adecuada.

Informes e inscripciones:
Oficina de Gestión y Fomento Cultural de la Biblioteca Pública Piloto. Teléfono: 460 05 85 ext, 110