Actualidad bpp

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín publicará once mil (11.000) imágenes de su historia.

11 Nov 2015, 8:31

La Biblioteca Publica Piloto de Medellín publicará una serie de galerías de imágenes con momentos significativos en su proceso de crecimiento en sus 60 años de existencia. Once mil imágenes digitalizadas (11.000), que recogerán los hitos o momentos registrados de su actividad cultural y de servicios bibliotecarios en sus seis décadas de presencia en la ciudad de Medellín.

la biblioteca publica piloto de medellin publicara once mil imagenes de su historia

Presentamos las 3 primeras galerías con los siguientes motivos: Construcción y transformación de las sede de la Biblioteca, construcción de la Filial Juan Zuleta Ferrer en el barrio Campo Valdés y la firma de entrega de los terrenos por parte de la Unesco, donde está construida su Sede Central, como parte de los activos de la Biblioteca Publica Piloto de Medellín.

En la galería de: construcción y transformación se apreciaran algunas imágenes de las dos edificaciones que albergaron la Biblioteca de la Avenida la Playa en la ciudad de Medellín en 1954, año en que la Biblioteca inicia sus servicios al público; al igual que imágenes de la zona y de la construcción de la obra que hoy hace parte de su sede principal en el barrio Carlos E. Restrepo.

En la segunda galería aparecerán las fotos de la construcción de la Filial Juan Zuleta Ferrer en el barrio Campo Valdés, obra que fue el producto del esfuerzo y contó con recursos públicos y de iniciativa privada.

El tercer motivo de la galerías son imágenes donde la UNESCO entrega, con su representante, en acto protocolario en la Alcaldía de Medellín y en presencia del Alcalde en aquel periodo, Doctor Sergio Naranjo, los terrenos donde está construida su sede central como parte de sus activos.