Actualidad bpp

Las grietas del día. Libro de Leidy Yaneth Vásquez Ramírez y Juan Diego Cardona Restrepo

28 Jul 2016, 7:43

El miércoles 3 de agosto Pulso & Letra Editores, conjuntamente con la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, presentarán en el auditorio del edificio Torre de la Memoria, a las 6:30 de la tarde, el libro “Las grietas del día”, de Leidy Yaneth Vásquez Ramírez y Juan Diego Cardona Restrepo.

las grietas del dia

Sobre el libro escribe Carlos León Gaviria Ríos, director de la editorial:

“Este libro es una colección de retratos poéticos formados por esos lugares ocultos dentro de la percepción de nuestra humanidad, de cómo nos relacionamos con nuestros sentimientos y la forma como habitamos la piel, la ciudad y las diferentes estancias por donde se transita.

Poesía e imagen… como murmullos entre las sombras…

La voz de la poeta emergiendo de cada una de las páginas del libro y las imágenes son la belleza sutil del claro oscuro… Con ello este poemario se llena de carácter y va arrojando luz a los espacios, las grietas, que son el rompecabezas de la vida, y en las que vamos acertando día a día.

Las grietas del día obtuvo mención honorífica en el Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín y su Área Metropolitana, organizado por la Corporación Prometeo del Festival Internacional de Poesía de Medellín, 2013.

Los autores:

Leidy Yaneth Vásquez Ramírez (Autora). Medellín, 1981. Maestra de Lenguaje y Literatura de la Secretaría de Educación de Medellín y docente de Cátedra en pregrado y posgrado de la Universidad de Antioquia.

Juan Diego Cardona Restrepo (Fotógrafo). Ebéjico (Antioquia), 1982. Profesor de Ciencias Naturales, aunque la mayor parte de su trabajo la ha enfocado en la gestión de políticas públicas en educación.