Actualidad bpp

Las rutas de la sangre. Libro de Poemas de Camilo Restrepo

08 Feb 2017, 8:47

El jueves 9 de febrero a las 6:30 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín – edificio Torre de la Memoria, Puso y Letra Editores y la bpp presentarán el libro “Las rutas de la sangre”, de Camilo Retrepo.

las rutas de la sangre libro poemas camilo restrepo 2

Sobre el libro escriben:

«Basta un tajo leve, el roce apenas de un filo, un arañazo en la superficie, para que algo brote, para que comience a manar lo que nombra y oculta, lo que conduce y libera: la sangre que traza y borra las rutas, que recorre y desborda todo camino y cauce. En nosotros está lo más propio –lo más lejano–: desear, oír el rumor de la sangre arraigado en la esperanza de las palabras.

Algo calla aquí, en estos poemas de Camilo Restrepo que se instalan en esta esperanza, que la habitan y encuentran en ella la expresión de su paso, algo que elude mostrarse en palabras ajenas como estas. Pero ese algo acoge y sostiene, nos invita a instalarnos allí donde estas palabras arden y conjuran la amenaza del silencio».

Carlos Ciro
Poeta y traductor

«Rojo y negro. Sombra y enigma postrados en la amplitud consonante de la calle. Este libro reluce en la tónica magia a la que nos tiene acostumbrados Camilo Restrepo. Es un libro para leer con la voz desnuda y en el momento más húmedo de la noche. Es un mosaico de promesas al olvido».

Manuel Felipe Álvarez
Poeta

las rutas de la sangre libro poemas camilo restrepo 1

El autor

Camilo Restrepo Monsalve (1987, Medellín). Poeta y gestor cultural. Licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia y estudiante de Filología Hispánica, en la misma universidad. Poemas suyos han sido publicados en diferentes medios impresos y digitales de Colombia y el exterior. Ha participado en diversos eventos poéticos como el XXV Festival Internacional de Poesía de Medellín y El Foro Internacional Puente de Palabras del Mercosur (Rosario, Argentina, 2015). Con Las rutas de la sangre se hizo merecedor de uno de los estímulos otorgados a través de la convocatoria PPCultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Algunas de sus obras:

– El espacio que me habita (Mención de honor en el I Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín, Corporación Prometeo, 2011).
– Felonías (Edición independiente, 2015).

Gestión y Fomento Cultural
Tel: 460 05 85 ext. 110 – Fax: 460 05 92