Desde adentro

¡Lo Logramos!

Por: admin

12 Abr 2018, 4:22

Realizamos nuestro informe y Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Comunidad. 
El pasado 14 de marzo de 2018 logramos darle cumplimiento a esta importante política de transparencia y participación ciudadana. Y es que, en el 2017, de acuerdo con los requerimientos normativamente establecidos, la Biblioteca desarrolló la Estrategia de Rendición de Cuentas y se propuso ejecutar actividades en los componentes de información, diálogo, participación e incentivos. Así fue como lo hicimos:

  1. Promoción de la Información

Logramos la publicación por capítulos, y la difusión y divulgación del mismo, a través de nuestras redes sociales, desde un mes antes de la realización de la Audiencia. La promoción e invitación de la audiencia a los servidores por medios internos y a la ciudadanía por canales externos como redes, sitio Web institucional y medios de comunicación, también fue otro de los garantes importantes de este evento.
Recibimos muchas felicitaciones por la forma en cómo presentamos la información: realizamos entrevistas y le dimos visibilidad a nuestros servidores con su participación y en la promoción del evento. Realizamos una estrategia de promoción en un gran porcentaje virtual, apoyándonos en la política de Cero Papel. Conoce toda la estrategia aquí.

  1. Participación e incentivos

Se abrieron canales de participación para indagar a la ciudanía sobre los temas de mayor interés. Los ciudadanos eligieron el tema de la Obra como su tema de mayor atractivo para ser desarrollado durante la audiencia.

  1. Diálogo

Abrimos un espacio para preguntas durante el desarrollo de la Rendición y recibimos vía Streaming comentarios de nuestros ciber navegantes. Se le dio respuestas a las preguntas y se concedió la palabra a los asistentes durante el evento. Fueron resueltas la totalidad de las preguntas realizada por los asistentes.


¿Y cómo nos fue?

Durante la jornada elaboramos una encuesta para evaluar el resultado y la percepción de los asistentes a la Audiencia. Esto fue lo que nos dijeron: El 100% de los asistente calificaron el evento como bien organizado.

 
A la pregunta sobre la explicación inicial del procedimiento de las intervenciones el 100% de los asistentes la califico como CLARA.
 

 
 
Cuando les preguntamos a los asistentes sobre la oportunidad de intervenir durante la audiencia la respuesta en un 100% fue que el nivel de participación fue IGUAL para todos.
 
 

 
 
Sobre el nivel del tratamiento de los temas el 27% de los participantes afirmaron que fueron tratados de manera MODERADAMENTE PROFUNDA, mientras que para el 73% restantes los temas se trataron en forma PROFUNDA.
 
 

 
 
 
El 64% de nuestros asistentes se enteraron de la Audiencia Pública por medio de invitación directa, el 27% a través de nuestra página web y el 9% a través de nuestros boletines electrónicos. Definitivamente, la invitación directa y el relacionamiento con nuestros públicos marca la diferencia.
 
 

 
 
¿Considera que su participación en el control de la gestión pública es? el 64 % de los asistentes la calificaron de MUY IMPORTANTE mientras que el 36% la considero como IMPORTANTE. EL 100% de los asistentes consideraron como necesaria la realización de audiencias para el control de la Gestión Pública.
 
 
 

 
 
Al final de la Audiencia los asistentes recibieron un recordatorio por su participación. Será nuestro propósito para futuras audiencias fortalecer la participación ciudadana y lograr una mayor presencia, porque este es un espacio que empodera al ciudadano y al servidor y fortalecen el sentido de lo público.
 
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content