Actualidad bpp

Los diarios rindieron homenaje póstumo a Gabo

Por: admin

12 Nov 2015, 4:15

los diarios rindieron homenaje postumo a gaboComo era de esperarse, los diferentes diarios del país, locales y nacionales, rindieron homenaje al escritor Gabriel García Márquez luego de su fallecimiento el pasado 17 de abril.

Artículos de revistas:
En la Hemeroteca de la BPP contamos con alrededor de 400 artículos publicados desde mediados del siglo XX, a través de los cuales es posible conocer diferentes miradas críticas frente a las obras del escritor colombiano, así como también algunos artículos de su propia autoría.

Publicaciones destacadas:
En 1982, la revista Semana iniciaba su segunda época de publicación, y en diciembre de ese mismo año contó con el privilegio de registrar casi en directo la entrega del premio Nobel.

En la edición número 25 (octubre de 1982), en reportaje especial, Juan Gossaín relató los pormenores de cómo, cuándo y dónde se enteró Gabo de que se había ganado el premio más grande otorgado a un literato.

Para diciembre de ese mismo año, en la edición No. 32, esta misma revista publica el reportaje del momento en que García Márquez recibe el premio en Estocolmo (Suecia), y comenta el impacto que causó el discurso con el cual expresó sus agradecimientos por el galardón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content