Desde adentro

Más para el peatón y menos para los vehículos.

11 Abr 2019, 11:54

Urbanismo Táctico es el nombre que se les da a las intervenciones ligeras, que tiene incidencia en la forma en  que la ciudad crece, se usa y es habitada.  Asignándoles a través de una intervención un uso que no es necesariamente de ocupación arquitectónica o permanente, abriendo las posibilidades para que estos espacios sean utilizados por las personas y con esto rescatar otras formas de sentir, vivir  y valorizar la ciudad.
La intervención realizada frente a la Biblioteca consistió en pintar parte de la vía, volverla peatonal y agregar arcos con matas y lugares para sentarse. La idea de la Alcaldía y su Secretaria de Movilidad ha sido realizada hasta el momento en 18 puntos diferentes de la ciudad.
Ahora la carrera y vía frente a la Piloto es más peatonal y de menor trafico vehicular. Disfrutemos de este cambio que le da preferencia al peatón y menos protagonismo a carros y motos.