Actualidad bpp

Normas de cultura y civismo

12 Nov 2015, 4:49

¨Lea usted todos los principios que contiene este folleto.  Fíjese si usted los está cumpliendo. No queremos en la ciudad de Medellín personas que no saben portarse decentemente. Corríjase en los que no se sienta bien¨.

normas de cultura y civismo

Esta es la presentación de una publicación de 1950 entre la Sociedad de Mejoras Públicas y la Dirección Departamental de Educación. Agrupa 126 principios y normas de comportamiento en sociedad que nos indican cómo comportarnos en la calle, el teatro, la iglesia, en el tranvía y el hogar. ¿Qué tanta vigencia tienen?

“El uso de estribillos como ¨Hola!¨, ¨Quihubo!¨, ¨Ves¨, ¨Quiay!¨, indican vulgaridad.

No mastique chicle delante de los demás: y nunca escupa en el suelo.

Pero lo más detestable en la calle son los manoseos o manera confianzuda de tratarse los jóvenes y las jóvenes eso irrita y da vergüenza.”