Desde adentro

Nuestra política se encuentra aprobada y en operación

Por: admin

02 Nov 2018, 10:34

 La Política editorial que debe orientar la administración de un   sitio Web, de una  entidad pública como la Piloto.
Con la creación de la estrategias de Gobierno en Línea iniciada  desde 1995,  hoy ajustada al concepto de Gobierno Digital, debido a la evolución y a las nuevas apropiaciones  de la  ciudadanía, que hace  uso no solo de los servicios en línea, sino que realiza: interacciones, transacciones y además se manifiesta y participa. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación MINTIC, quien ha liderado los estándares de crecimiento y evolución de la estrategia, mediante la creación de una serie de aplicaciones y documentos, algunos como políticas y otras como manuales, guías y buenas prácticas; todos  registrados  en  soportes documentados. En la  Política Editorial del sitio Web  se encuentra los atributos   que debe poseer la construcción  de contenidos , la calidad de los mismos, su administración, vigencia,  actualización, transmisión, interacción y aplicación. El concepto de línea editorial es una tradición  entre los medios noticiosos y periodísticos, como la prensa, la radio y la televisión y es  una forma de unificar, en un documento el propósito, los valores, atributos   e intereses buscados por el medio y sus accionistas.  La línea editorial se puede además concebir como línea política, ¿qué persigue y pretende  el medio con la información?, en nuestro caso ¿Qué esta buscando el Estado y sus entes con la estrategia de Gobierno Digital?, ¿cómo puede ser esa interacción? ¿Cuáles serán las características de esos contenidos?. Pongamos un ejemplo, en el país encontramos diversas regiones donde la población habla en determinados acentos y expresiones, el manual recomienda en los mensajes no hacer uso de expresiones regionales, sobre todo para evitar la polisemia (diferentes interpretaciones de un concepto)
La política editorial relaciona los  valores asociados al medio con las líneas o postura del medio respecto a determinado temas; por ejemplo cuando se expresa que los contenidos no podrán ser ofensivos, se refiere al trato de respeto que debe caracterizar el servicio público, o cuando expresa que los contenidos deben ser vigentes, relevantes, verificables y completos se refiere a la calidad y pertinencia que deben caracterizar esos  contenidos.
Este y otros documentos brindaran las garantías y atributos que siempre deberán acompañar la administración de los contenidos en nuestro sitio Web.
Nuestra política editorial seguirá proporcionándonos los estándares de calidad de la información, el  trato y participación que la Piloto ofrece a la comunidad, a través de su sitio Web, no solo para ofrecerle servicios en línea sino para agilizar y estrechar  las relaciones del Estado y la sociedad a través del Gobierno Digital.
 
 
 
 
 
 
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content