Nuestras bibliotecas cierran, pero la cultura no se detiene

Somos conscientes del enorme impacto que estas medidas tienen en la ciudadanía; buscamos con ellas proteger la vida y la salud de las personas en los programas y actividades que desarrollamos. Hoy más que nunca sabemos que es precisamente la cultura ciudadana la que nos permitirá sortear con éxito esta etapa retadora para nuestra ciudad y para Colombia entera.

¿Hasta cuándo cierran las Bibliotecas?
Tomaremos medidas de cierre preventivos de nuestros espacios. Este cierre se dará de manera temporal y hasta nuevo aviso.

¿Aplica para todas las Bibliotecas de la ciudad?
Informamos que desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y filiales, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Museo Casa de la Memoria de Medellín, Casas de la Cultura, Teatro LIDO, espacios de cultura presentes en las UVA (Nuevo Occidente, Paraíso y Nuevas Fronteras), teatro al aire libre de Pedregal, Laboratorios de Producción Sonora, Centro Cultural Moravia y Escuelas de Música de Medellín, cerrarán de manera temporal y hasta nuevo aviso.

¿Puedo seguir prestando o devolver libros?
Durante el cierre preventivo ten presente como funcionará el préstamo y devolución de materiales: quienes tengan libros o materiales de las bibliotecas en su poder y se venzan a partir del 15 de marzo de 2020, podrán conservar los libros hasta que las bibliotecas vuelvan a abrir sus puertas y no tendrán penalización.

¿Qué va a pasar con los eventos programados?
Todos nuestros eventos quedarán aplazados de manera temporal y hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en nuevas formas para conectarnos contigo.

¿Continúan los talleres y cursos?
Todos nuestros talleres y cursos presenciales quedan aplazados de manera temporal y hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en nuevas formas para conectarnos contigo.

Pertenezco a un Club de Lectura ¿Están cancelados?
No te desconectes, vamos a seguir con nuestros clubes a través de todas nuestras plataformas digitales y redes sociales.

¿Cómo puedo acceder a libros digitales?
Puedes acceder a todos nuestros títulos digitales a través de nuestra plataforma de e-book.

Tengo un espacio reservado en la Piloto ¿Qué debo hacer?
Todos los eventos programados quedarán aplazados de manera temporal y hasta nuevo aviso. Comunícate con gestión de contenidos para la ciudadanía al correo electrónico:cultura@bibliotecapiloto.gov.co o al teléfono: (574) 4600590 extensión 110.