Actualidad bpp

PASAPORTE A LOS 4 ELEMENTOS

14 May 2019, 12:20

Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y Biblioteca Pública Piloto.
Pocas veces nos detenemos a pensar en la grandeza de lo simple, en todo lo que encierra cada una de nuestras acciones, con relación a la Naturaleza y al Universo. Somos seres frágiles, finitos, temporales, pero afortunados por el sólo hecho de existir e interactuar con otras formas de vida. Aunque la ciencia tenga una explicación para tantos acontecimientos, siempre habrá una especie de magia, de misterio en las funciones más obvias y cotidianas, como el aire que respiramos, el agua que vemos correr, la tierra que pisamos y el fuego, ese flamígero y milenario descubrimiento del hombre, que nos calienta y sofoca a la vez.

Atrévete a vivir esta aventura por los cuatro elementos y detengámonos juntos a contemplar aquello que, a simple vista, parece elemental.