Desde adentro

Patricia: sencilla y acogedora como la naturaleza.

Por: admin

28 Sep 2018, 12:35

Quisimos elaborar un perfil de Patricia Cataño, quien en días recientes cumplió 25 años de servicio en nuestra institución. Muchos la reconocemos al entrar en Sala Antioquia acompañada del resto del equipo. Muchos pensamos que, en un lugar tan solemne de memoria, la espontaneidad y la cordialidad de Patricia le aporta al bienestar de los usuarios y compañeros.
Mi nombre es Gloria Patricia Cataño Hoyos, nací en Copacabana, pero he vivido en Girardota. Mi familia está conformada por mis padres (vivos) y dos hermanos, uno de ellos fallecido. Soy la mayor de los tres (hermanos), rodeada de hombres, con dos sobrinos: Andrés Felipe de 19 años, estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Juan José, estudiante de 14 años, estudiante de bachillerato y mi hijo Daniel, de 11 años y por supuesto mi papá.

Nací y he vivido gran parte de mi vida en la ruralidad de la ciudad, rodeada de la solidaridad de las personas y el silencio que muchas veces encontramos en la naturaleza, claro que para quienes nos gusta, porque para quienes no, ese silencio se convierte en un infierno, pero aprecio por eso el contacto con la naturaleza, el aire, la sensación de libertad.
Soy madre y la relación que he querido construir con Daniel ha sido de confianza y de independencia, de autocontrol; ¡la tarea es dura y esperaba que fuera así! La intensión cuando se tiene un hijo es que lo que se haga por él, le aporte para que sea un ser autónomo y es difícil en ocasiones saber si lo que se hace, o se deja de hacer es lo correcto: prueba y ensayo.
Los retos ¿jum?, muchos. Quiero que Daniel sea una personita que le aporte a la sociedad, no pretendo que sea un premio nobel, claro que, si lo es, pues me tocara disfrutarlo. Lo que quiero es que sea solidario, sensible con el otro, que vea el mundo sin límites y que lo disfrute: en cada gota de lluvia, del sol, del frío, en los animales, en familia; en aquellas pequeñas cosas a las que, por el ritmo de vida, a veces dejamos de disfrutar.
 

 
En 25 años de servicios pasan muchas cosas ¿Qué situación o momento institucional recuerda o mantiene presente en su memoria?
Recuerdo con mucho agrado la estadía en la Filial Tren de Papel. Trabajé con un equipo maravilloso de compañeros: Humberto, Martha Rúa, Carolina Ruiz, Hugo Gallo. Rescato la solidaridad, la honestidad, el trabajo ético y profesional con la comunidad y la respuesta tan positiva de ella hacia la institución.
 
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content